Qué hay detrás de la reducción del precio de la chocolatina Jet: pasa de $ 1.200 a $ 1.000
La empresa señaló que pese a que el precio del cacao se ha triplicado en los últimos dos años, y hay nuevos impuestos, bajaron el precio de este icónico producto colombiano.

Chocolatina Jet.
Sin duda la Chocolatina Jet es un producto icónico colombiano. Justo por eso, la Compañía Nacional de Chocolates quiere que también vuelva a un precio emblemático.
Por eso, la empresa del Grupo Nutresa anunció una reducción del 17% en el precio de venta al público de las Chocolatinas Jet, pese al incremento del precio del cacao.
(Puede leer: Alerta entre empresarios: Gobierno está preguntando cómo fijan precios y margen de ganancias)
“Estamos muy emocionados de anunciar que Jet baja de precio en un momento en el que el bolsillo de los colombianos está bajo presión. Esta es una decisión de empatía con el país y con los millones de colombianos que disfrutan Jet todos los días”, afirma Juan Fernando Castañeda Prada, presidente de la Compañía Nacional de Chocolates.
Esta es una decisión de empatía con el país y con los millones de colombianos que disfrutan Jet todos los días
—
El nuevo precio aplica para las referencias más icónicas de la marca: la Jet individual de siempre y las burbujas.
Para la Compañía, el regreso de este precio beneficia a más de 400.000 tenderos en todos los rincones de Colombia.
Además, la compañía espera superar el millón de unidades de chocolatinas diarias, consolidándose como la marca líder en la categoría de golosinas de chocolate en Colombia.
¿Por qué bajan precios cuando muchas empresas están subiendo?
La empresa señaló que este ajuste es posible “gracias al esfuerzo operativo y financiero de Nutresa, luego de un periodo marcado por el entorno inflacionario y el incremento en los costos de materias primas, especialmente el cacao, que alcanzó su máximo histórico en 2025 con un precio cercano a los US$12.000 por tonelada”.
(Le puede interesar: Tigo asumirá el control de Movistar en Colombia: qué cambia para usuarios, empleados y el mercado)
“Jet ha acompañado a millones de colombianos a lo largo de generaciones. Con esta noticia, reafirmamos nuestro compromiso de seguir siendo una marca relevante, cercana y favorita tanto para quienes crecieron con Jet como para las nuevas generaciones, acompañando sus recuerdos, láminas, conversaciones y rituales diarios. Hay mil razones para disfrutar Jet, y hoy les damos una más: Jet Vale $1.000”, sentenció Juan Fernando Castañeda Prada, presidente de la Compañía Nacional de Chocolates.




