“La extradición de Pipe Tuluá no es suficiente”, gobernadora del Valle del Cauca
La mandataria confirmó el refuerzo de los operativos de la Fuerza Pública contra “La Inmaculada” para garantizar la seguridad en el centro del Valle.

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro. Foto: Gobernación del Valle.
Tuluá
Una vez se conoció la extradición a Estados Unidos de Andrés Felipe Marín Silva, alias “Pipe Tuluá”, jefe máximo la banda criminal “La Inmaculada”, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, reiteró que esta medida no es suficiente para desarticular por completo esta estructura, que durante años ha afectado la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de este municipio.
“La extradición de ‘Pipe Tuluá’ no es suficiente. Seguiremos trabajando para capturar a quienes siguen delinquiendo, iremos por sus bienes, sus activos y las empresas donde esconden el dinero que le han robado a los tulueños con la extorsión”, señaló en su cuenta de X.

Extradición de alias 'Pipe Tuluá'. Foto: Policía Nacional
Lea acá: Redoblan operativos en Tuluá pese a mensaje de Pipe Tuluá pidiendo no tomar retaliaciones
Los avances contra los delincuentes
La mandataria recalcó que desde el inicio de su gobierno se conformaron grupos especiales junto a la Fiscalía y la Policía, enfocados en desmantelar esta organización delincuencial y que a través de la bolsa de recompensas se obtuvo información que permitió capturar a alias ‘Nacho’, señalado como uno de sus cabecillas.
Finalmente, indicó que el plan de intervención iniciado en 2025 se ha reforzado para mantener la tranquilidad en Tuluá y el resto del centro del Valle.



