El último adiós de la esposa de Diógenes Quintero: “Me dio un beso y se acostó a mi lado”
Diana Riveros compartió los detalles de la última noche que pasó junto a su esposo, una noche que, en retrospectiva, se cargó de un significado aún más profundo.

El último adiós de la esposa de Diógenes Quintero: “Me dio un beso y se acostó a mi lado”
07:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Diógenes Quintero. Foto: Colprensa.
La Aeronáutica Civil confirmó este miércoles, 28 de enero, el siniestro de la aeronave de matrícula HK-4709 de la empresa SEARCA, que cubría la ruta de SATENA Ocaña-Cúcuta.
Lea también:
La aeronave transportaba 13 pasajeros, incluyendo un representante a la Cámara y un candidato a la misma corporación, y dos tripulantes. Lamentablemente, todos ellos perdieron la vida en el accidente.
En entrevista con 6AM W de Caracol Radio, Diana Riveros, esposa del representante Diógenes Quintero, una figura política comprometido con la paz en la zona, relató los angustiosos momentos que precedieron a la confirmación de la tragedia.
El avión, que debía aterrizar alrededor de las 12:20 p.m. tras un vuelo rápido de 17 minutos, no llegó a su destino. La preocupación inicial se transformó en alarma cuando, aproximadamente a la 1:30 p.m., comenzaron a circular llamadas informando sobre la desaparición de la avioneta.
La preocupación inicial se transformó en alarma cuando, aproximadamente a la 1:30 p.m., comenzaron a circular llamadas informando sobre la desaparición de la avioneta. Al consultar una aplicación de seguimiento de vuelos, Diana observó que el avión “aparecía dando vueltas en Ábrego, en el municipio de Ábrego, dando vueltas, dando vueltas, inclusive luego se va como hacia San Martín”. Esta extraña trayectoria llevó a la familia a considerar la posibilidad de un secuestro u otra eventualidad, antes de que la cruda realidad se impusiera.
La intercitumbre se prolongó hasta las 3:30 p. m., cuando la noticia del siniestro y la ausencia de sobrevivientes fue confirmada. Campesinos de la zona alertaron sobre el “estruendo” que escucharon, lo que dio inicio a la búsqueda y posterior verificación del accidente.
La última noche que pasó junto a su esposo
Diana compartió los detalles de la última noche que pasó junto a su esposo, una noche que, en retrospectiva, se cargó de un significado aún más profundo. La pareja había compartido una cena con su hija y amigos, quienes habían acogido a Diógenes durante sus años de estudio de abogacia en Cuba. Tras la cena, el representante asistió a un reunión y regresó a la casa a la media noche. Su esposa describió un momento intimo y tierno: “llega, me da un beso, va y salista, se me acuesta a mi lado, me acompaña, me abraza porque era un hombre así de de abrazarme, de de muy cerca, de estar muy cerca, de de brindar mucho amor”.
En la madrugada, su hija pequeña se unió a ellos en la cama, y Diógenes la besó y la abrazó. A las 5:00 a. m. El representante se despertó. Diana le pidió que le trajera café, una costumbre que compartían y que era parte de su “hobby” con las máquinas de café. Después de que Diógenes le dejara el café, Diana se preparó para el día. Se despidieron con besos y abrazos antes de que él se fuera a sus reuniones y ella levara a su hija al colegio. Diógenes tenía previsto pasar de sus reuniones al aeropuerto.
Un detalle que resalta la premura de Diógenes por tomar su vuelo fue el olvido de Diana de hacer check-in virtual. La asistente de Diógenes la llamó para recordárselo y Diana Riveros, al no poder hacerlo virtualmente, le pidió que llegaran temprano al aeropuerto. Las personas con las que Diógenes se reunió antes de su vuelo confirmaron que él estaba “afanado” y pidió ser el primero en hablar para poder llegar a tiempo al aeropuerto.
Esta mañana, Diana se reunió con la Fiscalía Gerenal. Los cuerpos de las víctimas llegaron a la SIJIN alrededor de las 3:45 a. m. A las 8:00 a. m. Diana fue citada para dar declaraciones y proporcionar información requerida.
Diógenes Quintero deja cuatro hijos. Con Diana tenía un niño de un año y una niña de cuatro. Además, tenía dos hijas de relaciones anteriores, de ocho y 13 años.
Escuche la entrevista en 6AM W de Caracol Radio:
El último adiós de la esposa de Diógenes Quintero: “Me dio un beso y se acostó a mi lado”
07:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Escuche Caracol Radio EN VIVO:
Escucha
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




