Llega a Santander ‘BioPark’: un espacio para la biodiversidad en el centro de convenciones Neomundo
Primer centro de convenciones en Latinoamérica que integra un BioPark. Una experiencia biodiversa y de educación ambiental que ya abrió sus puertas.

Julián Díaz Zambrano, gerente de Neomundo
01:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bucaramanga
Neomundo inicia el 2026 con una apuesta innovadora que combina educación ambiental, arte y entretenimiento familiar. Se trata del 'BioPark’, una experiencia abierta al público que convierte al centro de convenciones en un espacio vivo de biodiversidad aplicada, “único en Colombia y Latinoamérica”.
Así lo confirmó Julián Díaz Zambrano, gerente de Neomundo, quien explicó que este nuevo proyecto surge tras el éxito del mariposario, una iniciativa que abrió sus puertas como prueba piloto y que ahora se consolida como parte de una oferta permanente para la ciudad.
“El BioPark tiene tres experiencias pensadas para devolverle a Bucaramanga ese espacio que nació como una gran maloca, un lugar para el encuentro, el aprendizaje y el orgullo por nuestra riqueza natural”, señaló el directivo.
¿Qué encuentran en el BioPark de Neomundo en Bucaramanga?
Julián Díaz Zambrano, gerente de Neomundo contó que los ciudadanos encontrarán tres experiencias: la primera experiencia es el mariposario, donde los visitantes pueden conocer 15 especies de mariposas diurnas, acompañados por biólogos que guían recorridos pedagógicos.
“El espacio integra mariposas y arte, con la presencia de un personaje anfitrión llamado Beatriz, en homenaje a la reconocida pintora santandereana, Beatriz González, quien falleció el pasado 9 de enero", resaltó.
Lea también: VIDEO | Arena Bonita, el nuevo centro de eventos en Santander. ¿Cuándo es su apertura?
Las otras dos experiencias incluyen un recorrido por viveros, energías renovables y procesos de compostaje, y una zona inspirada en el Cañón del Chicamocha, que invita a reflexionar sobre el movimiento, la naturaleza y el territorio.
Horarios y costo de ingreso:
El BioPark está abierto todos los sábados y domingos, desde las 10:00 de la mañana, con el último recorrido guiado iniciando a las 4:00 de la tarde, horario definido para respetar el ciclo natural de las mariposas, cuyo mayor esplendor se da durante el día.
“Cada visita tiene una duración aproximada de 45 minutos a una hora, y los grupos son de máximo 25 personas, con el fin de garantizar una experiencia educativa adecuada", agregó Julián Díaz, gerente de Neomundo.
Podría interesarle: Wingo anuncia nuevas rutas desde Bucaramanga a destinos nacionales e internacionales como Aruba
El valor de ingreso es de 15 mil pesos, e incluye el acceso a zonas de picnic y una cartilla didáctica para niños, quienes pueden dibujar, pintar y aprender sobre la importancia de las plantas y su papel en los ecosistemas.
Además, Neomundo ofrece una opción alternativa de ingreso: los visitantes pueden acceder entregando 10 botellas plásticas o 10 bolsas de leche o yogurt, limpias, como parte de una estrategia ambiental que anticipa la segunda fase del BioPark santandereano.
Otras noticias: Retoman obras en la Institución Educativa Dámaso Zapata de Bucaramanga
Como primicia, el gerente anunció en Caracol Radio que a partir de febrero se iniciarán talleres todos los sábados, enfocados en origami, pintura, macramé, elaboración de jabones y otras actividades creativas, con el objetivo de fortalecer la identidad cultural y ambiental de Santander.
Desde hoy y durante todos los fines de semana la experiencia del BioPark estará abierta al público. Reciben a los visitantes desde el parqueadero sótano 1 de Neomundo, donde un mural en homenaje a la fauna y flora santandereana da la bienvenida.



