Liga Colombiana

Bombazo del Pasto en el mercado de fichajes del 2026: refuerzo español para la Liga

El cuadro nariñense tiene como gran objetivo permanecer fuera de los puestos de descenso.

Bombazo del Pasto en el mercado de fichajes del 2026: refuerzo español para la Liga / Colprensa

Bombazo del Pasto en el mercado de fichajes del 2026: refuerzo español para la Liga / Colprensa

Aunque ya empezó la Liga Colombiana (este fin de semana se disputará la segunda jornada), los diferentes equipos del país continúan reforzando sus nóminas con fichajes de último momento.

El último en ser protagonista fue el Deportivo Pasto, equipo que temporada tras temporada arma un revolcón total en su nómina. Para este primer semestre del 2026, la directiva nariñense sacó a más de 15 futbolistas y contrató el mismo número de jugadores, incluido al entrenador Jonathan Risueño.

Le puede interesar: Revelan el nombre del delantero que quiere América: es brasileño con amplio recorrido internacional

Bombazo del Pasto en el mercado de fichajes del 2026

Pues bien, la última incorporación del elenco pastuso llega directamente de Europa. Se trata de Iago Herrerín, experimentado guardameta español que afrontará su primera experiencia en el balompié sudamericano.

Ongi etorri Iago, orain Urkuninaren parte zara. Bienvenido Iago, ahora eres parte del Urkunina”, fue la presentación oficial que hizo el club en sus redes sociales. A ello le adjuntaron el siguiente video:

Herrerín llega al fútbol colombiano con 37 años y procedente del Olympic Charleroi belga, equipo al que llegó en octubre del año pasado y en un par de meses disputó 12 partidos, en los que recibió 21 goles y mantuvo su portería invicta en 2 oportunidades.

Lea también acá: Luis Muriel reveló por qué no fue a Nacional y eligió al Junior: “Intentaron convencerme”

¿Quién es Iago Herrerín?

Iago Herrerín es un futbolista español nacido el 25 de enero de 1988 en Bilbao. Se desempeña como guardameta y mide 1.87 centímetros. Por su zona de procedencia, inició su trayectoria en el filial del Athletic Club y poco a poco se fue ganando un lugar en el primer equipo, con el que disputó 119 encuentros.

También jugó con el Leganés en Primera e hizo parte de equipos del ascenso como Basconia, Barakaldo, Numancia y Sestao River. Por fuera de España actuó para el Al-Raed saudí, Larnaca de Chipre y el ya mencionado Olympic Charleroi.

En cuanto a regularidad, desde la temporada 2019-20 no ha logrado sumar más de 13 partidos, salvo en el curso 24-25 cuando disputó 35 encuentros con Sestao en tercera división.

Entérese de: Colombiano Camilo Durán marca un doblete y le da un triunfo clave al Qarabag en Champions

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad