Políticos tildan de “indolente” al ministro de Salud por decir que “los ricos también lloran”
Desde el Centro Democrático aseguraron que Guillermo Alfonso Jaramillo es un ministro “siniestro”.

Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud. Foto: Colprensa.
Varios sectores políticos criticaron las declaraciones del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, en 6AM W de Caracol, en las que dijo que “los ricos también lloran”, en referencia a Luis Fernando Arroyave, gerente del Hospital San Rafael de Itagüí.
Puede leer: “Los ricos también lloran”: ministro Jaramillo desata polémica por crisis en hospital de Itagüí
El exministro de Salud, Alejandro Gaviria, cuestionó la respuesta del alto funcionario ante la difícil situación financiera del hospital.
“Usualmente, este tipo de arrogancia (el desprecio por el sufrimiento ajeno y la grosería ante el escrutinio) anticipa una gran caída. Tendrá que responder algún día y pagará por el gran daño que ha hecho”, dijo.
A su turno, el representante a la Cámara del Centro Democrático, Andrés Forero, dijo que el ministro “es un indolente”.
“Guillermo Alfonso Jaramillo es un indolente, un patán y un cobarde. Colombia lo recordará como el peor y más siniestro ministro de Salud de la historia”, trinó.
Y el precandidato presidencial Daniel Palacios cuestionó la gestión del ministro en esta cartera.
“’Los ricos también lloran’, dice el infame ministro de salud sobre la crisis financiera del Hospital de Itagüi en Antioquia, en donde su personal médico no tiene ni para comer. El odio como receta, la ineptitud como fórmula”, indicó.



