Un soldado muerto y cuatro más heridos deja un ataque con drones en Tibú, Norte de Santander
El soldado fallecido fue identificado como Juan Esteban González. Los militares heridos fueron trasladados a Cúcuta.

Durante la noche de este viernes 16 de enero se registró un ataque contra la fuerza pública en la vereda Palmeras del municipio de Tibú, Norte de Santander.
El hecho se habría presentado mientras tropas del Batallón de Despliegue Rápido N.° 9 realizaban operaciones militares, momento en el que fueron atacados con explosivos lanzados desde drones, por integrantes del Frente Juan Fernando Porras Martínez, del ELN, según lo informó el Ejército Nacional, a través de un comunicado.
El ataque dejó como saldo la muerte del soldado profesional Juan Esteban González Sánchez, oriundo de Palmira, Valle del Cauca. Además, fueron trasladados a un centro asistencial en Cúcuta dos suboficiales y dos soldados que resultaron heridos en los mismos hechos.
La ofensiva se suma a la difícil situación de orden público que se vive en la región del Catatumbo en Norte de Santander.
De manera simultánea, el ELN y las disidencias de las FARC sostenían enfrentamientos en el corregimiento Filo el Gringo, zona rural del municipio de El Tarra. En este sector, la misma comunidad denunció nuevamente ataques con drones y ráfagas de fusil.
Recordemos que Filo el Gringo fue el epicentro incursiones armadas y fuertes enfrentamientos durante la última semana del año 2025, dejando como saldo más de 2.000 personas que salieron desplazadas del territorio.




