Barranquilla

IDEAM mantiene alerta amarilla por vientos y oleaje en la región Caribe este fin de semana

Los vientos tienen un promedio entre los 10 y 20 nudos.

Colprensa

Colprensa

El IDEAM mantiene vigilancia especial por la presencia de vientos entre moderados y fuertes en la región Caribe durante este fin de semana, especialmente en zonas costeras y marítimas.

Entérate de lo que pasa en Barranquilla y el Atlántico: quiero ser parte del grupo de noticias en WhatsApp

De acuerdo con José David Garavito Mahecha, meteorólogo de turno del IDEAM, los vientos presentan velocidades promedio entre los 10 y 20 nudos, acompañados de un oleaje significativo.

LEA TAMBIÉN: Definen fecha para control político a decreto de emergencia económica: todos los ministros citados

“Los vientos tienen un promedio entre los 10 y 20 nudos, con una altura significativa de las olas entre 1 y 2 metros en el litoral caribe colombiano norte”, explicó el funcionario.

Alerta amarilla por vientos

Según el IDEAM, se mantiene alerta amarilla por vientos y oleaje en gran parte del Caribe colombiano, donde se registran vientos de hasta 21 nudos y olas cercanas a los 2 metros. Entretanto, en los departamentos de Magdalena, Atlántico y Bolívar rige alerta naranja, debido a condiciones más intensas, con vientos que podrían alcanzar los 25 nudos y olas entre 2 y 3 metros.

Más información

En cuanto a las condiciones generales del tiempo, el IDEAM prevé un cielo entre ligero y parcialmente nublado, con predominio de tiempo seco en la región. Sin embargo, no se descartan lluvias ligeras y aisladas, principalmente durante las horas de la tarde y la noche.

Las autoridades recomiendan a las comunidades costeras, pescadores y navegantes mantener precauciones y estar atentos a los reportes oficiales sobre la evolución de las condiciones meteorológicas.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad