Cancillería sobre fiesta de Carlos Ramón en Nicaragua: No patrocinó ni tuvo relación con el evento
A través de un comunicado, aclararon que no existió invitación directa, ni gestión por parte de la misión diplomática hacia el prófugo de la justicia en Colombia.

Cancillería sobre fiesta de Carlos Ramón en Nicaragua: No patrocinó ni tuvo relación con el evento
La Cancillería colombiana negó rotundamente que hayan patrocinado o tenido relación alguna con este evento, que realizaron el pasado 11 de diciembre en el teatro nacional Rubén Darío de Nicaragua, y en el que se le vio a Carlos Ramón González, bailando y gozando de una parranda vallenata, promocionada presuntamente por el gobierno de Colombia.
Aclararon que la participación de la Embajada de Colombia en esta actividad, se limitó exclusivamente a la promoción del evento entre el cuerpo diplomático y la comunidad colombiana residente en ese país.
A través de un comunicado, aclararon también que no existió invitación directa, ni gestión por parte de la misión diplomática o de sus diplomáticos hacia Carlos Ramón González, y precisan que fue el gobierno de Nicaragua el que le concedió el asilo al prófugo de la justicia en Colombia.
Además, recalcan también que el evento denominado “Noche vallenata Colombia“, fue una actividad cultural abierta al público, cuyo objetivo fue promover una de las expresiones musicales más representativas del patrimonio cultural colombiano, y que no tenían injerencia sobre la asistencia al evento.
“La Embajada de Colombia, al igual que su jefe de misión, no tiene jurisdicción ni autoridad dentro del recinto del Teatro Nacional Rubén Darío, por lo que no estaba en capacidad de impedir el ingreso o la asistencia de ningún ciudadano a un evento de carácter público”, señalaron.
Cancillería se refirió al teatro Ruben Darío
En el comunicado, aclararon también que el Teatro Nacional Rubén Darío ha sido escenario de diversas actividades artísticas y culturales apoyadas por la Embajada de Colombia: “entre ellas el concierto de la agrupación La Mojarra Eléctrica y la lectura de poemas de la escritora Mery Yolanda Sánchez, iniciativas que reflejan el compromiso sostenido de la misión diplomática con la difusión de la cultura colombiana, el diálogo intercultural y la construcción de marca país”.




