Los de Comisión Séptima del Senado son egoístas, y perversos: Benedetti por reforma de salud
El ministro del Interior cuestionó las trabas que ha tenido la discusión del proyecto.

Armando Benedetti, ministro del Interior. Foto: Presidencia.
No cayó muy bien la decisión de la Comisión Séptima del Senado de suspender la discusión de la reforma de Salud. El gobierno cuestionó la decisión, y el presidente Gustavo Petro y el ministro del Interior, Armando Benedetti, sorprendieron con una advertencia.
Uno habló de un plan b que tiene el gobierno y el otro anticipó una denuncia contra los congresistas de la comisión séptima del Senado porque estarían “quebrantando la Constitución”.
El primero en estallar contra el congreso fue el presidente Gustavo Petro, quien reveló que utilizará un plan de contingencia con el fin de que se ejecuten las propuestas que impulsa su administración. Dijo que teniendo en cuenta que la comisión séptima se niega a cumplir su deber, el gobierno implementará su plan B para lograr disminuir las intermediaciones financieras insanas del sistema de salud colombiano.
Por su parte, el ministro Armando Benedetti aseguró que hay un bloqueo institucional en el Congreso, por lo que anunció que denunciará a los congresistas de la Comisión Séptima.
¿Qué más pasó?
La discordia no terminó con esto, pues un grupo de exministros y exviceministros acusaron al presidente Gustavo Petro de ejecutar un plan deliberado para desmantelar la estructura sanitaria del país.
En el documento, señalan que la crisis actual no es por las circunstancias fortuitas, sino el resultado de decisiones políticas orientadas a facilitar la aprobación de las reformas impulsadas por el mandatario colombiano.
Así las cosas, la discusión de la reforma de salud seguirá en el limbo, y no sabemos hasta cuándo.




