¿Inhabilitado candidato a la alcaldía de Bucaramanga de Jaime Andrés Beltrán? esto dice su abogado
El abogado Hollman Ibáñez desmiente y llama “activismo político” a las acusaciones en las que hablan de una inhabilidad de Cristian Portilla, candidato que lleva la bandera de Jaime Beltrán a la alcaldía de Bucaramanga.

Hollman Ibáñez Parra, abogado
01:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bucaramanga
El abogado Hollman Ibáñez Parra respondió a los señalamientos que aseguran que el candidato a la Alcaldía de Bucaramanga, para las elecciones atípicas, Cristian Portilla, estaría inhabilitado para aspirar al cargo. Ibáñez, rechazó de manera categórica esa versión y defendió la legitimidad de su representado con argumentos jurídicos.
“El candidato Cristian Portilla no se encuentra inhabilitado. Así lo indica la jurisprudencia pacífica y abundante que existe, la cual establece que cuando alguien ejerce la supervisión de un contrato, ni está interviniendo ni está ejerciendo autoridad”, sostuvo el abogado en su pronunciamiento.
Lea también: De estos 8 hombres saldrá el alcalde de Bucaramanga para un periodo de apenas 2 años
Hollman Ibáñez explicó que las funciones de supervisión o acompañamiento a contratos públicos no constituyen causal de inhabilidad, de acuerdo con los criterios fijados por los tribunales y el Consejo de Estado. En su análisis, enfatizó que la ley distingue entre quienes toman decisiones administrativas, lo que sí genera inhabilidad, y quienes simplemente verifican el cumplimiento de un contrato.
Además, el abogado cuestionó el tono político con el que se han hecho las acusaciones, advirtiendo que algunos sectores buscan desinformar a los votantes. “Invito a que reflexionen y examinen su posición a la luz del derecho y no del activismo político que pareciera estar informando estas afirmaciones”, expresó.
Finalmente, Ibáñez insistió en que los debates sobre candidaturas deben darse con fundamento jurídico y no con interpretaciones interesadas que, según dijo, “solo confunden a la ciudadanía y deterioran el debate democrático en Bucaramanga”.



