Bucaramanga

Aún no hay solución en la Troncal del Carare, la remoción en masa continúa

Invías ordena monitoreo permanente en el tramo Landázuri - Barbosa a la altura de Vélez, donde ocurre la emergencia.

Jhon Jairo González Bernal, Director de Invías

Jhon Jairo González Bernal, Director de Invías

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Bucaramanga

En medio del crítico panorama por las lluvias que atraviesa Santander y tras un llamado al Gobierno Nacional por parte de las autoridades departamentales, el director de Invías, Jhon Jairo González Bernal y su equipo técnico, realizaron un sobrevuelo y recorrido en los kilómetros 27, 28 y 29 de la troncal.

Bernal estuvo acompañado por expertos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, quienes definieron continuar con el monitoreo permanente en el lugar de la emergencia y zonas aledañas, ante lo que podrían ser nuevos movimientos en la tierra.

Lea también: Emergencia en Vélez, Santander: 27 familias afectadas y vías colapsadas por deslizamientos

“Vamos a articular, desde el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, un PMU para tener monitoreado lo que está sucediendo y mantener informada a la comunidad, porque eso se está moviendo minuto a minuto”. Confirmó el Director de Invías.

Los conductores han tenido que utilizar la vía alterna más concurrida, es decir, la Troncal del Magdalena Medio, que conecta ciudades y municipios como Bucaramanga - Lebrija - Puerto Araujo - Puerto Boyacá - La Dorada - Guaduas - Villeta y Bogotá, quienes se desplazan entre Landázuri y Cimitarra, la alternativa es la ruta que pasa por Landázuri, Vélez, Barbosa, Socorro, San Gil, Bucaramanga, Lebrija y Puerto Araujo.

Comunidad abre paso en la Troncal Central, Invías advierte riesgos

Por dos socavamientos, la vía nacional Bogotá - Bucaramanga, también conocida como Troncal Central o ruta 45A, entre el trayecto Vado Real - San Gil, se encontraba cerrada.

Invías, que ayer 31 de Octubre adelantaba trabajos para restablecer el paso en el corredor nacional, anunció que hubo un grupo de personas que bloqueo e impidió que se avanzara con las labores de recuperación vial.

Al parecer, la comunidad habría contratado maquinaria con la que se intervino el tramo afectado, habilitando el paso a un solo carril.

La entidad, emitió un comunicado donde instó a la comunidad a respetar la restricción del paso de vehículos y las demás medidas dispuestas por las autoridades competentes.

Al igual que en la troncal del carare, en esta vía nacional, se requiere de rigor técnico por parte de profesionales, para evitar afectaciones humanas.

Las vías alternas para vehículos livianos son: Confines - Charalá - Duitama y San Gil- Charalá - Duitama.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad