Murió la mujer que fue atacada a disparos en Bucaramanga: había salido de prisión hace 15 días
La víctima, de 25 años, falleció este jueves en el Hospital Universitario de Santander tras recibir varios disparos en un ataque sicarial registrado en vía pública.

Comunidad barrio Girardot
00:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bucaramanga
Murió la mujer que había sido atacada con arma de fuego en la mañana del miércoles 22 de octubre en el barrio Girardot de Bucaramanga. La víctima fue identificada como Daniela Fernanda Anaya Uribe, de 25 años, quien falleció este jueves 23 de octubre en el Hospital Universitario de Santander (HUS), donde permanecía internada tras recibir varios impactos de bala.
El ataque se registró hacia las 9:50 a.m. del miércoles, en la calle 27 con carrera 2, cuando Anaya Uribe salió de su vivienda en el sector de Villas de Girardot para comer algo. En ese momento fue abordada por dos hombres que se movilizaban en motocicleta; el parrillero descendió del vehículo y disparó en repetidas ocasiones contra ella.
Lea también: Así fue el asesinato de una mujer por su pareja en Bucaramanga. El agresor ya fue capturado
La joven resultó gravemente herida, con impactos en el tórax, dorso, pelvis, pierna derecha y brazo izquierdo, según el reporte médico. A pesar de los esfuerzos del personal médico del HUS, falleció debido a la gravedad de las heridas.
Las autoridades manejan como principales hipótesis un ajuste ilegal de cuentas o un caso de intolerancia, dado que la víctima había salido de la cárcel hace aproximadamente 15 días, donde cumplía condena por distintos procesos judiciales, entre ellos lesiones personales, amenazas y extorsión.
Podría interesarle: Floridablanca decreta ley seca este 26 de octubre por consultas electorales del Pacto Histórico
De acuerdo con el informe policial, cuando estuvo recluida en la cárcel de mujeres de Bucaramanga, Daniela Anaya Uribe habría tenido conflictos con otra interna, con quien se habrían amenazado de muerte, aunque sus familiares dijeron desconocer quién era esa persona.
En el lugar de los hechos fueron hallados tres proyectiles de arma de fuego, y las autoridades continúan recolectando información y revisando cámaras de seguridad del sector para identificar a los responsables y esclarecer los móviles exactos del crimen.



