¿Por qué cerraron la morgue y qué ha pasado con intervención al hospital La Misericordia en Quindío?
El secretario de salud del Quindío, Carlos Alberto Gómez habló de estos dos temas de salud en el municipio de Calarcá

Hospital La Misericordia y la Morgue en Calarcá, Quindío. Fotos: Archivo Caracol Radio
Armenia
Hoy se cumplen cuatro años de la intervención del segundo hospital más importante del Quindío por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, estamos hablando del hospital La Misericordia de Calarcá que está en manos de la Supersalud desde septiembre del 2021.
Sobre este tema el secretario de salud Carlos Alberto Gómez manifestó “hasta ahora no tenemos ningún tipo de comunicación por parte de la Superintendencia Nacional de Salud sobre la prórroga o no de la intervención”
Contexto:
Hay unos indicadores de mejora en el tema de gestión, pero continúan dando pérdidas operacionales y el incremento en los pasivos contingentes de acuerdo con la información que nosotros tenemos en el sistema.
Secretario de salud el hospital La Misericordia
00:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sabemos que también están avanzando en el tema funcional para todo lo que tiene que ver con especialidades, pero aún quedan faltando muchos procesos importantes como el tema de quirófanos en el hospital, el tema de las especialidades de segundo nivel, ortopedia, ginecología, que son importantes con cirugía general.
Cerrada la morgue
Fue cerrada nuevamente la morgue en el departamento del Quindío, esta vez por obras de mejoramiento
El secretario de salud confirmó que esto obedece al plan de contingencia que había establecido Medicina legal y para poder hacer las intervenciones es necesario el cierre temporal de la morgue ubicada en el municipio de Calarcá.
La morgue, habla el secretario de salud del Quindío
00:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El titular de la cartera de salud añadió que hay el compromiso de que los cuerpos son llevados a la morgue de Pereira para su intervención, pero son entregados a las familias aquí en el Quindío.




