Entretenimiento

“Uno: entre el oro y la muerte” recibe prestigioso premio en Estados Unidos

El thriller dramático colombiano con tintes de acción dirigido por Julio César y producido por Laura Franco es el Mejor Drama en Miami.

Cortesía: Película “Uno: entre el oro y la muerte”

Cortesía: Película “Uno: entre el oro y la muerte”

El cine colombiano se sigue consolidando en el mundo, en esta oportunidad, la ópera prima de Julio César “Uno: entre el oro y la muerte” ha recibido el premio Best Drama en el Nvision Latino Film & Music Festival 2025, ceremonia realizada en Miami, Estados Unidos. La cinta derrota producciones de países como México, Argentina, Chile, Puerto Rico y Brasil.

Protagonizada por Marcela Mar y Juan Pablo Urrego, la película fue rodada en Guatapé y otras locaciones en Antioquia, este thriller dramático con tintes de acción es un retrato crudo y realista de la Colombia contemporánea, donde la ambición y la corrupción ponen en riesgo la vida de muchos.

Julio César debutó en la dirección con “Uno: entre el oro y la muerte” y sobre la construcción de la cinta dice a Caracol Radio, “me hospedo en un hotel al borde de la represa de Guatapé y me pongo a pensar varios días en una historia para hacer mi primera película y encontré en una situación personal, algo que quería contar, entonces lo que estaba sintiendo lo convertí en una tragedia familiar encabezada por una mujer, que busca respuestas de por qué y quién le hizo ese daño a su familia”.

“Uno: entre el oro y la muerte” recientemente recibió un total de 5 nominaciones a los Premios Macondo entre ellos Mejor Largometraje de Ficción, Mejor Actriz Protagónica para Marcela Mar y Mejor Actor Protagónico para Juan Pablo Urrego. Además, está preseleccionada para representar a Colombia en los Premios Óscar y los Premios Goya.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad