Vehículo casi cae al abismo en la vía Curos-Málaga: emergencia reaviva reclamos de la comunidad
Un carro cisterna estuvo a punto de caer al abismo en el sector PR 106 de la vía Curos - Málaga sector La Ceba. La comunidad denuncia abandono en este corredor vial.

Esperanza Herrera Gómez, veedora ciudadana
02:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bucaramanga
La vía Curos–Málaga volvió a ser escenario de riesgo este fin de semana, luego de que un carro cisterna cargado de gasolina estuviera a punto de volcarse en el kilómetro PR106, debido al mal estado de la carretera y a las lluvias que aumenta el riesgo de deslizamientos.
El conductor del carro tanque que se movilizaba por esta vía subiendo a La Ceba, trayecto que comunica con el municipio de San Andrés, manifestó a testigos presentes en la zona, que no conocía este corredor vial.
Lea también: Más de un millón de usuarios en Santander estarían afectados por crisis financiera de la Nueva EPS
Esperanza Herrera Gómez, veedora ciudadana de esta comunidad, relató que el conductor logró salir del vehículo y con ayuda de la comunidad se evitó que cayera al vacío.
“Gracias a Dios no pasó nada, pero si ese carro se va al abismo, el combustible habría contaminado ríos, quebradas, fauna y flora de toda la provincia. Estamos abandonados por el Gobierno Nacional”, manifestó.
Video: carro tanque casi se va al abismo en vía de Santander
La líder recordó que existen fallos judiciales y recursos comprometidos para la pavimentación de la vía, pero las obras no han avanzado. “Nos cambian de directores en el Invías como si fuera ropa interior, y los recursos nunca llegan. Mientras tanto, aquí seguimos poniendo muertos y exponiéndonos a tragedias”, denunció.
Podría interesarle: Rescatan en Bucaramanga un mono cariblanco con graves deformidades por cautiverio
La comunidad de la provincia de García Rovira insiste en que la pavimentación total de la vía es urgente, pues cada temporada de lluvias se generan puntos críticos y emergencias que afectan la movilidad, la economía y la seguridad de los habitantes y conductores.
Después de casi cinco horas se volvió a dar paso por este tramo vial. Sin embargo en la comunidad existe la preocupación por daño en la bancada.



