Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ejército frustra presunto plan criminal del ELN: halló más de 230 minas antipersona, en La Guajira

El descubrimiento se desarrolló en el municipio de Uribia

Foto: Ejército

Foto: Ejército

En desarrollo del ‘Plan de Campaña Ayacucho Plus’, soldados del Batallón de Caballería Mediano N.º 10, de la Décima Brigada, en un trabajo conjunto y coordinado con la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional, ubicaron 235 minas antipersona.

Entérate de lo que pasa en Barranquilla y el Atlántico: haga clic acá para ser parte del grupo de noticias en WhatsApp

En ese lugar también fueron descubiertos igual número de detonadores eléctricos improvisados y 60 kilogramos de sustancia explosiva a base de nitrato de amonio que, presuntamente, pertenecían al ELN, en zona rural del municipio de Uribia, La Guajira.

“Este hallazgo representa una clara y grave violación a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario. Su sola fabricación y transporte constituye un acto criminal que atenta contra los principios de distinción, proporcionalidad y humanidad que rigen la guerra, y que buscan proteger especialmente a los más vulnerables”, dijo el Ejército.

Más información

“El uso de minas antipersona por parte del ELN genera graves afectaciones a niños, mujeres, campesinos y comunidades enteras, truncando proyectos de vida, causando desplazamientos forzados y sembrando terror en las regiones” agregó.

La Décima Brigada informó que continuará desarrollando operaciones contundentes, conjuntas y coordinadas, con el objetivo de neutralizar las amenazas que atentan contra la seguridad y tranquilidad de los guajiros.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir