Publicidad de Aguardiente Amarillo de Manzanares es premiada en los Effie Awards Colombia 2025
La campaña de publicidad ganadora de Aguardiente Amarillo de Manzanares es ‘Aguardiente vs. Guaro, la pelea del siglo’.

Foto: Industria Licorera de Caldas.
Manizales
Esta campaña de publicidad realizada el año pasado, estuvo en esta categoría porque premia marcas nuevas o emergentes que se enfrentan a marcas grandes o líderes establecidos del mercado probando nuevas ideas y estrategias.
Le puede interesar: Líderes políticos caldenses están en contra de que Autopistas del Café quede a cargo del INVÍAS
La campaña cuenta la historia de cómo el aguardiente amarillo, que contaba con el 8 % de participación del mercado de aguardientes y menos de 8 millones de botellas vendidas, le dio la pelea al líder de la categoría en el país, dueño del 60 % del mercado, en medio de las restricciones para la comercialización de aguardientes que estaban vigentes en Colombia hasta el año pasado.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Manizales
El gerente de la Industria Licorera de Caldas, Diego Angelillis, destacó que es un orgullo recibir este premio para la empresa, lo que los impulsa a expandir aún más su presencia en nuevos mercados. Al final del 2024, el Aguardiente Amarillo de Manzanares vendió 12,8 millones de botellas, un 72,6 % más que en 2023, alcanzó un 13 % de participación en el mercado y aumentó 14 por ciento el conocimiento total de la marca, alcanzando un 56 %.
Le puede interesar: ¿Cuánto vale visitar Manizales, la mejor ciudad para vivir en Latinoamérica?
‘Aguardiente vs. Guaro, la pelea del siglo’ fue desarrollada por la Industria Licorera de Caldas junto a su agencia CJ Martins. La premiación se celebró en la ciudad de Bogotá.



