Internacional

VIDEO: Primeras imágenes de buques de guerra de EE.UU. que se dirigen hacia el sur del Caribe

En los videos se observan infantes de marina embarcando proyectiles de artillería al buque de transporte anfibio USS San Antonio y el Grupo Anfibio Listo Iwo Jima.

Primeras imágenes de buques de guerra de EE.UU. que se dirigen hacia el sur del Caribe.Crédito: Departamento de Defensa de EE.UU.

Primeras imágenes de buques de guerra de EE.UU. que se dirigen hacia el sur del Caribe. Crédito: Departamento de Defensa de EE.UU.

Se conocen las primeras imágenes de algunos de los buques de guerra estadounidenses que se dirigen hacia aguas del sur del Caribe, cerca de las costas de Venezuela.

Infantes de la Marina de Estados Unidos, junto con la 22ª Unidad Expedicionaria y marineros de la Armada, aparecen en varios videos publicados por el Departamento de Defensa desde la Base Naval de Norfolk, Virginia, transfiriendo equipos y personal en el buque de transporte anfibio USS San Antonio y en el buque de asalto anfibio USS Iwo Jima, que integran el Grupo Anfibio Listo.

Los uniformados cargan municiones de largo alcance tipo M795 de 155 mm, diseñados para lanzar potentes cargas explosivas capaces de generar amplias zonas de fragmentación, con el objetivo de neutralizar al personal enemigo y destruir equipos estratégicos.

Le puede interesar: Expectativa en zona de frontera por acciones del gobierno de los EE.UU.

También aparecen aerodeslizadores, helicópteros y aviones de transporte que entran y salen de las cubiertas de estos navíos clase San Antonio y Wasp.

El registro corresponde al pasado 22 de agosto, pocas horas antes de que los buques zarparan del Atlántico rumbo al sur del Caribe, en lo que el Pentágono calificó como un despliegue programado. Sin embargo, se trata del primero de siete buques de guerra y un submarino que conforman el escuadrón anfibio movilizado hacia el sur del Caribe ordenado por la Casa Blanca la última semana.

Lea también: Venezuela movilizará buques como parte del despliegue militar en la frontera con Colombia

Así mismo, fueron publicadas fotografías (vea nuestra galería abajo) en donde se puede ver una lancha de desembarco de la Armada de los Estados Unidos transportaba municiones de artillería al buque de transporte anfibio USS Fort Lauderdale, otro de los buques de guerra asignados a una misión cerca de las costas de Venezuela.

Entre el equipo de guerra, también se puede observar un AV-8B Harrier que aterriza en la cubierta de vuelo del buque de asalto anfibio clase Wasp USS Iwo Jima (LHD 7) durante las operaciones de vuelo, previos a su salida hacia el sur del Mar Caribe. Este es un avión de ataque terrestre de despegue/aterrizaje vertical y corto, utilizado principalmente para apoyo aéreo cercano y misiones multifuncionales, como reconocimiento armado e interdicción aérea. Opera desde portaaviones pequeños y aeródromos de expedición, proporcionando movilidad táctica y respuesta rápida al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

También un helicóptero MH-60-S Seahawk del Escuadrón de Combate Marítimo se observa despegando de la cubierta de vuelo del buque de asalto anfibio clase Wasp USS Iwo Jima. Este helicóptero de guerra antisuperficie, tiene como objetivo apoyar combate, asistencia humanitaria, búsqueda y rescate en combate, guerra especial y contramedidas orgánicas contra minas aerotransportadas.

Los misiles que pueden observarse siendo cargados al buque de asalto anfibio clase Wasp USS Iwo Jima (LHD 7), se encuentran morteros y el misil RIM-7 NATO Sea Sparrow en un lanzador en la cubierta de misiles del USS Iwo Jima. Este misil cumple la función principal de autodefensa naval, sirviendo como un sistema de misiles tierra-aire de corto alcance, semiactivos y guiados por radar. Protege contra diversas amenazas aéreas, incluyendo aeronaves y misiles de crucero antibuque de alta velocidad y baja altitud, lo que garantiza que los buques de guerra puedan operar con seguridad en entornos hostiles.

La magnitud del operativo ha elevado la tensión con el gobierno de Nicolás Maduro, que observa con recelo la movilización militar estadounidense frente a sus costas.

De acuerdo con fuentes de la Casa Blanca, la operación, considerada la mayor de Estados Unidos en el Caribe desde la invasión a Panamá en 1989, busca enfrentar las amenazas de las llamadas “organizaciones narcoterroristas”.

No obstante, analistas apuntan que también constituye una estrategia de presión directa sobre el régimen venezolano.

Marineros asignados al buque de asalto anfibio clase Wasp USS Iwo Jima (LHD 7) cargan un lanzamisiles de fuselaje rodante. Crédito: Departamento de Defensa de EE.UU.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad