Fútbol

Yerry Mina tuvo ofertas del Real Madrid y el Manchester United, pero las rechazó: esta fue la razón

El defensor colombiano confirmó además que tuvo una tensa relación con Ernesto Valverde en el Barcelona.

Yerry Mina tuvo ofertas del Real Madrid y el Manchester United, pero las rechazó: esta fue la razón / Getty Images

Yerry Mina tuvo ofertas del Real Madrid y el Manchester United, pero las rechazó: esta fue la razón / Getty Images

Yerry Mina estuvo a punto de jugar en el Real Madrid en la gloriosa época de Zinedine Zidane, pero la rechazó; después la vida lo quiso poner en el Manchester United del polémico Jose Mourinho, pero una vez más desechó la oportunidad.

En diálogo con Gazzetta dello Sport, el experimentado defensor reveló las razones por las que no llegó a dos gigantes del fútbol europeo y, de paso, hizo una fuerte revelación sobre su controvertido paso por el FC Barcelona.

Le pude interesar: Figura colombiana deja la Premier League para regresar a Sudamérica

Yerry Mina en su paso por el FC Barcelona junto con Lionel Messi / Getty Images / Getty Images

Yerry Mina tuvo ofertas del Real Madrid y el Manchester United, pero las rechazó

Yerry Mina contó que a principios del 2018, cuando estaba consolidado como el mejor zaguero central del continente en Palmeiras, le llegó la oportunidad de ir a la élite y la tomó de inmediato, aunque le tocó hacer una dura elección.

“El Real Madrid también estaba allí”, comentó Mina, pero reveló que terminó declinando el ofrecimiento porque “yo quería ir al Barcelona”, cosa que terminó sucediendo. Ahora bien, su periplo por el elenco blaugrana no fue el esperado.

Entérese acá: Copa Libertadores 2025: estos son los cruces de cuartos de final con colombianos a bordo

Llegué a Barcelona y Valverde solo me habló el primer día. Durante siete meses no me dirigió la palabra. A pesar de ganar la Liga y la Copa, jugué muy poco", comentó sobre su entrenador. Y por si lo anterior no fuese suficiente, “sufrí una lesión en el pie tras una falta de Rakitic en un entrenamiento” y eso terminó frustrando cualquier esperanza de regularidad.

Quería irme del Barcelona aunque la afición me adoraba. Pero quería jugar“, señaló Yerry, que, en medio de la incertidumbre, recibió ofertas desde la Premier League, una de ellas del Manchester United, que por aquel entonces era dirigido por Jose Mourinho. Si bien era un sueño, rechazó la posibilidad para darle prioridad a su recuperación física y optó por el Everton.

Lea también: Luis Díaz revela cuál es el jugador que más le ha hablado y lo ha acogido en el Múnich

Mourinho, que estaba en el Manchester United, me llamó. Me dijo: ‘Si estás bien, jugarás’. Pero tenía que recuperarme. Marco Silva me convenció para ir al Everton. Fueron cinco años fantásticos, en los que estuve también con Ancelotti... La Premier League es preciosa", declaró.

AMDEP6875. BARRANQUILLA (COLOMBIA), 06/06/2025.- Yerry Mina (c) de Colombia cabecea un balón este viernes, en un partido por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 entre las selecciones de Colombia y Perú en el estadio Metropolitano en Barranquilla (Colombia). EFE/ Ricardo Maldonado Rozo

Yerry Mina cabecea un balón en un partido por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 entre las selecciones de Colombia y Perú en el estadio Metropolitano en Barranquilla (Colombia). EFE/ Ricardo Maldonado Rozo / Ricardo Maldonado Rozo

Más declaraciones de Yerry Mina

Llegada al fútbol italiano: “Estaba la Fiorentina y el Cagliari, además de los franceses, los árabes y La Liga. Quería ponerme a prueba en la Serie A. Me lesioné con la Selección y trabajé duro para recuperarme. Pero el entrenador de ese momento me dijo: “Si vas a la Selección, conmigo no jugarás”. No pienso renunciar a la Selección".

Ranieri lo pidió para el Cagliari: “Ranieri me llamó. Me dijo que necesitaba un defensa con carácter. Le dije: ‘Vendré enseguida, pero quiero jugar’. Me dirigió bien; para él era fundamental tenerme al 100%. Ranieri es excelente. Sabe cómo trabajar con cada jugador”.

Amor por Cagliari: "Me lo pasé bien con Nicola, ahora me gusta Pisacane. Es un amigo. Exige agresividad. Tiene coraje y te lo transmite. Él era así como defensa y yo también: un guerrero que se entrega al máximo en la cancha. Podemos hacer una buena temporada. Me quedé, rechazando ofertas, pero siento la confianza, la gente me quiere. Mi esposa Geraldine, nuestros dos hijos y yo amamos al Cagliari".

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad