Santa Marta

Santa Marta se une al luto por Miguel Uribe: mensajes de paz y rechazo a la violencia política

Líderes políticos destacan la importancia de mantener la unidad y hacen un llamado a la reflexión colectiva, la tolerancia y la exigencia de justicia en el proceso democrático.

Miguel Uribe. Foto: Getty Images.

Miguel Uribe. Foto: Getty Images.

Santa Marta

La capital del Magdalena se unió al clamor de paz y solidaridad luego del fallecimiento del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, hecho que despertó la indignación por la violencia política y unió a los dirigentes en un fuerte llamado a la convivencia pacífica.

El alcalde Carlos Pinedo Cuello repudió el ataque, reiteró la exigencia de justicia y envió un mensaje de condolencias a la familia de Miguel.

“La muerte de Miguel es un golpe doloroso para Colombia. Desde Santa Marta rechazamos con firmeza este acto de violencia que enluta a la democracia y exigimos que la justicia actúe con toda la contundencia. Hoy más que nunca debemos unirnos, sin importar las diferencias políticas, para defender la paz y la vida”, afirmó.

Le puede interesar: “Siempre serás el amor de mi vida”: María Claudia Tarazona se despide de su esposo Miguel Uribe

Por su parte, el senador del Centro Democrático, Honorio Henríquez, lamentó la partida de Miguel Uribe Turbay, afirmando que “se fue un líder valiente que luchó por sus convicciones y por un país mejor”.

Agregó que “este crimen no puede quedar impune. Desde el Magdalena y el Centro Democrático exigimos garantías para el ejercicio político y reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de la democracia".

Los concejales del Distrito de Santa Marta, superando diferencias ideológicas mostraron unidad frente al crimen que ha sacudido al país, y al respecto el cabildante José Ordóñez manifestó que si bien “no necesitamos estar unidos políticamente, sí debemos convivir respetuosamente en la diferencia”.

Le puede interesar: Pensé que tú me despedirías a mí: Carolina Hoyos se despide de su hermano Miguel Uribe

El obispo de la Diócesis de Santa Marta, José Mario Bacci, hizo un llamado a la reconciliación y al respeto por la vida en medio del dolor que embarga al país, “no podemos permitir que la violencia siga escribiendo nuestra historia. La memoria de Miguel Uribe Turbay debe impulsarnos a construir puentes, sanar heridas y trabajar juntos por una Colombia donde las diferencias se resuelvan con diálogo y no con armas”.

Desde Santa Marta, líderes y ciudadanos coinciden en que el mejor homenaje es trabajar por la unidad, cultivar la paz y garantizar que estos hechos de violencia política no se repitan.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad