Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

¿Se deberá pagar por el alumbrado público en Bogotá? Secretaria de Hacienda explicó esta propuesta

La propuesta será presentada ante el Concejo de Bogotá.

¿Se deberá pagar por el alumbrado público en Bogotá? Secretaria de Hacienda explicó esta propuesta

¿Se deberá pagar por el alumbrado público en Bogotá? Secretaria de Hacienda explicó esta propuesta

00:00:0008:08
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

En entrevista con La W, Ana María Cadena, secretaria de Hacienda de Bogotá, entregó detalles del nuevo proyecto de acuerdo que presentó en el Concejo de Bogotá.

De acuerdo con la secretaria, esta propuesta generará impactos importantes en materia de inversión, empleo e impuestos durante los próximos diez años.

Más información

Cambios en el impuesto de Industria y Comercio (ICA)

Cadena afirmó que tras el análisis realizado al impuesto se ha decidido trabajar en dos elementos principales:

Actualmente, el impuesto cuenta con 13 tarifas, algo que dificulta el pago, es por esto que se propone reducir a cuatro tarifas.

La presión fiscal es mayor en las micro y pequeñas empresas, la intención es proteger estos sectores.

¿Qué pasará con el impuesto predial?

Con respecto al predial residencial, la administración busca disminuir la tarifa a predios de menor valor, para lograr esto: “le pediremos a los dueños de predios que tienen tarifa mayor a 200.000.000 millones pagar un poco más y así poder bajar el impuesto a 55% de los predios de Bogotá”.

¿Se cobrará el alumbrado público?

Por otra parte, la secretaria de hacienda de Bogotá argumentó que los expertos detrás de la propuesta expusieron que en Bogotá se debe pagar por el alumbrado público, puesto que, en los próximos 10 años, se debe mejorar el alumbrado en la ciudad.

Con respeto a los precios, afirmó que: los estratos uno, dos y tres no pagarían nada, el estado cuatro $8.500, el cinco $12.000 y por último el estrato seis pagaría $18.000.

Escuche la entrevista completa:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0008:08
Descargar

Escuche W Radio en vivo aquí:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Directo

Escucha el audio

00:00:00
Daniel Miranda Ruiz

Daniel Miranda Ruiz

Comunicador social y periodista de la universidad Distrital Francisco José de Caldas, interesado en...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir