Vuelve el subsidio de desempleo en Caldas, conozca cómo aplicar
Desde el 8 de agosto estarán abiertas las postulaciones para las personas que desean ser beneficiadas con el Subsidio de Desempleo a través de la Caja de Compensación Familiar de Caldas - Confa.

Crédito: Confa, Caldas.
Manizales
Las postulaciones para el Subsidio de Desempleo o cesante, se reabrirán el 8 de agosto de 2025 y continuarán disponibles hasta agotar los cupos.
A través del Mecanismo de Protección al Cesante, la Caja de Compensación Familiar de Caldas - Confa, ofrece el subsidio de desempleo.
Le puede interesar: Mañana el Rally Tour Colombia llegará a Manizales, donde estarán los principales exponentes del país
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Manizales
¿Qué ofrece el subsidio de desempleo?
Este subsidio no solo proporciona beneficios económicos, sino que también brinda oportunidades para la búsqueda de empleo y el desarrollo de habilidades, apoyando así la reinserción en el mercado laboral mediante procesos de formación, así lo indicó Ángela Consuelo Montes Aristizabal. Jefe del Mecanismo de Protección al Cesante de Confa.
Le puede interesar: En Manizales, suben precios de productos provenientes del altiplano cundiboyacense por paro minero
Fechas de postulación programadas para 2025
- 8 de agosto
- 10 de septiembre
- 10 de octubre
- 10 de noviembre
- 10 de diciembre
Proceso para la postulación
Las solicitudes se realizarán de forma virtual a través de confa.co, utilizando el siguiente enlace, a partir de las 7:30 de la mañana de cada día de postulación, hasta alcanzar el número de cupos proyectado.
Requisitos
Estos son los requisitos que deben cumplir los interesados y que son publicados por la Caja de Compensación Familiar de Caldas - Confa:
- Haber terminado su situación laboral por cualquier causa, o en el caso de trabajadores independientes, haber finalizado su contrato pactado sin contar con ninguna otra fuente de ingresos.
- No haber sido beneficiario del Mecanismo de Protección al Cesante en los últimos tres años, según lo establecido en la Ley 1636 de 2013 (Subsidio al Desempleo) y los Decretos 488 y 770 de 2020 (Subsidio de Emergencia).
- Haber realizado aportes a la Caja de Compensación Familiar: un año continuo o discontinuo para dependientes, y al menos dos años continuos o discontinuos en los últimos tres años para independientes.
- Que Confa Caldas haya sido la última Caja de Compensación Familiar donde se realizaron los aportes.
- Estar inscrito en la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Confa.
- Estar inscrito en programas de capacitación y reentrenamiento, de acuerdo con la ruta de empleabilidad definida por la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo.
- Si pertenece a un régimen de excepción (docente o policía), debe adjuntar el certificado de retiro de Cosmitet.
- No estar percibiendo pensión, ni haber recibido devolución de saldos o indemnización sustitutiva.




