“Desalojaron” de su sitio de habitación a voleibolistas vallecaucanos
Luego de más de 30 años, solo les dieron 48 horas para desocupar

Foto: @ligavoleibolvalle
Valle del Cauca
El llamado ‘Volitel’ era el lugar de residencia u hotel de los atletas de la disciplina de voleibol del Valle del Cauca en estado vulnerable. Básicamente acogía a que aquellos que procedentes de otros municipios no tienen residencia o familiar en Cali, de tal manera que el “Volitel” se había convertido en su hogar.
La Liga Vallecaucana de Voleibol ‘denunció’ a través de sus redes sociales que fueron desalojados del ‘Volitel’ sin previo aviso y con un plazo de tan sólo 48 horas.
Este sitió fue el encargado de albergar por más de 30 años deportistas vallecaucanos, no sólo como su sede de entrenamiento, sino, como lugar de residencia para aquellos que tenían impedimentos para viajar constantemente a sus entrenamientos.
Lo que mencionan en su publicación es que se les notificó que debían desalojar el lugar el pasado 29 de julio a través de una carta enviada por la Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali. El motivo por el cual se toma la decisión, según la carta es por uso indebido ya que “La unidad Jaime Aparicio esta categorizado como “Dotacional Deportivo”, categoría que prohíbe expresamente los usos de alojamiento y hotelería”.
Más información
También se menciona que al infringir estas restricciones expone a la Liga a sanciones de hasta 500 SLMV.
Por su parte, desde la Liga expresan:
“Esto no fue un “uso indebido”. Esto fue una herramienta social, un refugio para el talento, un sitio de formación de deportistas y personas de bien, un espacio donde nacieron campeones”
Hasta el momento no se ha socializado una postura oficial por parte de la Secretaría del Deporte respecto al tema que ronda por las redes sociales.



