Admiten demanda contra la senadora Isabel Zuleta por el polémico ‘tarimazo’ en Medellín
De prosperar la demanda, la congresista podría enfrentar la pérdida definitiva de su investidura.

Isabel Zuleta, senadora del Pacto Histórico. Fotos: Cortesía.
La Sala Plena de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado admitió una demanda de pérdida de investidura contra la senadora del Pacto Histórico, Isabel Zuleta, señalada de haber gestionado la presencia de varios cabecillas de bandas criminales en el polémico acto conocido como el “tarimazo”, realizado hace un mes en el Centro Administrativo La Alpujarra en Medellín.
El evento causó impacto en la opinión pública y en sectores institucionales de Antioquia, luego de que se conociera que, durante la intervención del presidente Gustavo Petro, estuvieron en la tarima varios jefes de estructuras criminales, entre ellos José Leonardo Muñoz, alias ‘Douglas’; Juan Carlos Mesa, alias ‘Tom’; Freyner Alfonso Ramírez, alias ‘Carlos Pesebre’ y otros cabecillas con largo historial delictivo en la ciudad.
Lea también:
Más detalles
El abogado William Francisco Quintero Villarreal, quien interpuso la acción legal, asegura que la senadora Zuleta incurrió en un presunto caso de tráfico de influencias al facilitar el acceso de estos reclusos al evento político, bajo el argumento de que formaban parte de una “estrategia de paz urbana”.
De prosperar la demanda, la congresista podría enfrentar la pérdida definitiva de su investidura, lo que implica su salida inmediata del Senado y la imposibilidad de ocupar cargos públicos.
Isabel Zuleta, una de las figuras más visibles del Pacto Histórico en Antioquia, ya ha sido objeto de otras acciones judiciales por presuntas irregularidades en la financiación de su campaña, aunque esos procesos no avanzan por falta de pruebas.




