Dimayor aplaza el partido entre Once Caldas y Patriotas correspondiente a la Copa Colombia
Debido al paro minero que se lleva a cabo en Boyacá, el compromiso se reprogramará para una nueva fecha.

Fotos: Caracol Radio.
Manizales
A raíz de los bloqueos de los pequeños mineros en las carreteras de los departamentos de Cundinamarca y Boyacá, el cuadro albo no viajará a Tunja a jugar el compromiso contra Patriotas en el estadio La Independencia. Inicialmente, la Dimayor hizo un cambio en el itinerario del desplazamiento, pero hace minutos, el principal ente del fútbol colombiano determinó aplazar el juego.
Le puede interesar: Nuevo decreto de salud en Colombia: implicaciones del nuevo modelo expedido por el Gobierno Nacional
“Hasta ayer teníamos planeado viajar en horas de la mañana por Pereira a Bogotá y luego vía terrestre hacia Tunja, sin embargo, por el tema de orden público no ha sido posible, por lo que el vuelo se había reprogramado para las 4:30 p. m., siempre y cuando hubiesen garantías para llegar, pero no las hay”, señala Daniel Jaramillo, presidente del club Once Caldas.
Le puede interesar: Nuevo detalles caso de la niña Antonella: la violencia también habita hogares que parecen normales
Agrega que obtuvieron información de que el Gobernador de Boyacá intentó mediar con los manifestantes en los puntos de bloqueo, pero no cedieron, solamente permiten el paso humanitario. “Incluso la Dimayor buscó vuelos charter a Paipa, pero la carretera que conduce de este municipio a Tunja también está cerrada. Se han buscado alternativas, pero es un tema que se sale de las manos y no queremos exponer al equipo. Tengo entendido que la terna arbitral tampoco se desplaza porque salen de Bogotá”.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Manizales
Por el momento, el equipo se mantiene en la ciudad de Manizales entrenando y en concentración para lo que serán los próximos juegos contra Águilas Doradas por la liga colombiana y frente a Huracán el próximo martes en el estadio Palogrande.



