Salitre Mágico celebra sus 25 años conmemorando el ‘Día de la Bogotanidad’
La celebración es una invitación a reconocernos en lo común, a valorar nuestros espacios colectivos y a entender que cada acción suma en la construcción de una ciudad más armónica e incluyente.

Rueda capital 360 del parque salitre mágico detrás de un letrero con el nombre de la ciudad (Colprensa)
La capital de Colombia se prepara para conmemorar el ‘Día de la Bogotanidad’, una jornada que busca fortalecer la identidad local y promover valores como el respeto, la solidaridad y el sentido de pertenencia. Bajo esta apuesta cultural impulsada por la Secretaría de Gobierno, se desarrollarán diversas actividades en distintos puntos de la capital, entre ellos el parque Salitre Mágico, que este año celebra 25 años de historia.
El próximo 29 de agosto, en esta conmemoración, Salitre Mágico será sede de un conversatorio especial que reunirá a voceros del parque, funcionarios del Distrito y representantes de medios de comunicación, para reflexionar sobre el papel que juegan los parques en la construcción de ciudad. Allí se compartirán historias divertidas que han marcado la vida del parque y se destacará su contribución al desarrollo social y cultural de Bogotá.
Como antesala, el jueves 28 de agosto habrá una jornada con medios, donde se realizará el pesaje oficial de los boxeadores que participarán en las exhibiciones programadas en el Parque de los Niños y Salitre Mágico, como parte del corredor de actividades del evento. Estos espacios buscan acercar a la ciudadanía a nuevas formas de interacción con el territorio y la cultura urbana.
Néstor Bermúdez, director general de Salitre Mágico, destaca, “en el marco de nuestros 25 años, el parque desarrolla su plan de expansión con una inversión cercana a los 40 millones de dólares. Estimamos que el impacto laboral de este proyecto en la ciudad ascienda a la creación de más de mil empleos entre directos e indirectos, y que alcanzaremos hasta mil cuatrocientos empleos activos en temporada alta. Qué mejor regalo para la ciudad que generar empleo y apoyar a los jóvenes”.
El parque no es solo un espacio de entretenimiento, a lo largo de este cuarto de siglo, ha acompañado a generaciones de familias, convirtiéndose en un lugar de recuerdos compartidos y momentos inolvidables, además sigue evolucionando con la ciudad, adaptándose a nuevos públicos y renovando su propuesta cultural y recreativa para seguir siendo relevante en el corazón de Bogotá.



