Cartagena

Milton García fue nombrado coordinador de los juegos Intercolegiados de Bolívar en 2025

El entrenador magangueleño recibió la oportunidad tras sufrir complicaciones de salud en Guatemala

Gobernación de Bolívar

Gobernación de Bolívar

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, entregó una gran noticia para el deporte escolar bolivarense. El profesor Milton García Gutiérrez, quien trabajó en Guatemala donde fue técnico de un equipo de la primera categoría de ese país, será el nuevo Coordinador Departamental de los Juegos Intercolegiados de Bolívar en 2025, que se inician este 20 de agosto.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La vida del profesor Milton ha sido una verdadera lección de lucha, fe y resiliencia. Hace un tiempo, su historia conmovió al país: desde Guatemala, enfrentó una difícil situación de salud que puso a prueba su fortaleza y espíritu inquebrantable.

“Hoy, queremos compartir esta noticia que nos llena de alegría y esperanza: el profe Milton será el nuevo Coordinador Departamental de los Juegos Intercolegiados de Bolívar en 2025. Su regreso al liderazgo deportivo no solo es una muestra de superación personal, sino una inspiración para cientos de niños y jóvenes que sueñan con un futuro en el deporte”, expresó el mandatario departamental, visiblemente emocionado.

“Gracias, doctor Yamil, por creer en mí. Vamos a trabajar para que estos niños vivan una experiencia inolvidable y crezcan con valores, disciplina y amor por el deporte”, expresó el profe Milton, quien sigue siendo un ejemplo de entrega total al desarrollo del talento joven.

Con esta gran noticia, Bolívar se prepara para unos Juegos Intercolegiados inolvidables, con un líder que representa lo mejor del ser humano y del deporte. Y como muchos lo dicen: “El profe Milton está de vuelta, y esto apenas comienza”, reiteró el Gobernador.

Añadió que lo mejor está por venir. “En 2026, no dudamos que lo veremos nuevamente al frente de un gran equipo, haciendo lo que mejor sabe hacer: formar, inspirar y ganar”, destacó Arana Padauí.

“Volver a la cancha, ahora con los niños, es una felicidad inmensa”: Milton García Gutiérrez

Milton García Gutiérrez, reconocido director técnico de fútbol profesional, expresó con emoción su agradecimiento por la nueva oportunidad que se le brinda en su vida profesional y personal.

“Quiero darle las gracias al doctor Yamil por la oportunidad de ser coordinador de los Juegos Intercolegiados. Para mí es una felicidad volvernos a sentir útiles y regresar a la cancha a través de los niños, después de todo lo que me sucedió”, expresó conmovido García Gutiérrez.

Envío un mensaje al alcalde Dumek Turbay, su equipo de gobierno y a Campo Elías, por el respaldo brindado durante los momentos más difíciles. “Aquí estamos, con ganas de hacer lo mejor, de aprovechar mi experiencia para que estos sean los mejores juegos que se hayan visto”.

Programación Juegos Intercolegiados 2025 – Bolívar

Fase Zonal (Zodal)

Fechas: 20 al 22 de agosto de 2025

Final Departamental – Bolívar

Fechas: 03 al 05 de septiembre de 2025

Fase Regional Caribe

Fechas: 20 al 27 de septiembre de 2025

Final Nacional

Fechas: 20 de octubre al 09 de noviembre de 2025

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad