Petrismo defiende al presidente tras filtración de chats por parte de Vicky Dávila
Exfuncionarios del Gobierno Petro y congresistas aseguran que es un intento de desviar la atención de la condena contra el expresidente Uribe.

Presidente Gustavo Petro. Foto: (Colprensa - Cristian Bayona).
Congreso
Aunque el presidente Gustavo Petro no se ha pronunciado sobre las conversaciones entre su hijo Nicolás Petro y la expareja sentimental Daysuris Vásquez, que fueron filtradas por la precandidata presidencial Vicky Dávila, y en donde se habla de presuntas celebraciones con excesos por parte del jefe de Estado cuando era candidato en el 2021 y 2022, miembros del petrismo sí han salido en su defensa.
“Hace mucho tiempo que Vicky Davila decidió, sin pudor alguno, abandonar el ámbito de la decencia y la racionalidad. En lugar de juzgar al gobierno por los resultados de las políticas públicas que vienen transformando estructuralmente al país, construyendo una sociedad más justa e igualitaria, quiere persistir en su cruzada falsa, de doble moralidad, en contra del Presidente. Esta es la prueba de que nada tienen que objetarle en tanto gobernante”, señaló la exministra y exdirectora del DPS, Cielo Rusinque.
A los comentarios en defensa del presidente Petro se sumó el representante del Pacto Histórico y expresidente de la Cámara, David Racero, quien consideró que esto sería una cortina de humo: “Típica de Vicky Dávila y la derecha. Como ponen preso a Uribe, entonces hay que volver a sacar ‘refritos’ de información para atacar a Petro e intentar desviar la atención. Esta vez, violando información judicial”.
Otras voces, como la de la senadora del Partido Comunes Sandra Ramírez, expresaron dudas sobre la veracidad de estas conversaciones. Sin embargo, Daysúris Vásquez ha señalado en su cuenta de X que los chats sí son reales y que “desde el día uno” fueron entregados a la Fiscalía General.




