Investigan muerte de un caminante en el sector de Valle de Cocora en Salento, Quindío
Arlex Galeano el montañista que murió en el Morro Gacho en la vereda Cocora en Salento, Quindío

David Echeverry, director gestión de riesgo de Salento
01:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rescate de montañista en zona rural de Salento, Quindío. Foto: Cortesía Bomberos Salento/ archivo personal
Armenia
En el Quindío, investigan la muerte de un caminante a 3400 metros sobre el nivel del mar en el sector del Valle de Cocora en el camino hacia el parque nacional natural de los nevados.
Investigan muerte de un caminante en el sector del Valle de Cocora en Salento, Quindío
Ingresa al canal de WhatsApp de Caracol Radio Armenia
Según la información entregada por la oficina municipal de gestión de riesgo de Salento, un turista de nombre Arlex Galeano, caminante que se encontraba en el cerro Morro Gacho de la vereda Cocora murió por razones que son investigadas por las autoridades.
Contexto:
David Echeverry director de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo, Omger de Salento y el reporte de la situación “reportan inicialmente como un episodio convulsivo, se activan los protocolos, para iniciar la atención, empezando por la operadora que ofertó el servicio y que debe tener un plan de contingencia para atender cualquier situación que se genere de riesgo en la actividad turística que desarrollan y coordinar el servicio de ambulancia para el traslado al hospital, en hechos que se presentaron el jueves 31 de julio”
Y agrego “al momento de llegar, las operadoras al sitio refieren que la persona como se había indicado anteriormente, estaba sin signos vitales. Al confirmar esta situación se inicia el proceso para la recuperación del cuerpo y entrega a la entidad encargada para la inspección técnica del cadáver”

Bomberos, Soldados del Ejército colaboraron en el rescate del cuerpo del montañista. Foto: Cortesía Bomberos Salento, Quindío
Rescatistas del cuerpo de bomberos voluntarios de Salento desplazaron al personal al día siguiente, el viernes 1 de agosto para la extracción del cuerpo y traslado del mismo al valle Cocora, teniendo en cuenta que se encontraba a una altura de 3400 metros sobre el nivel del mar.
Será Medicina Legal la que determine las causas que provocaron la muerte de este caminante, que era reconocido en realizar este tipo de recorridos en el departamento del Quindío.




