Ejército advierte que asonadas contra las tropas se deben a constreñimiento de las disidencias
Soldados de la Tercera División del Ejército fueron abordados por campesinos de la zona alta de Jamundí impidiéndoles cumplir con su labor

Soldados de la Tercera División del Ejército Nacional, que cumplen operaciones en el municipio de Jamundí, fueron víctimas de una asonada por parte de la población de la parte alta de Villa Colombia.
Fueron aproximadamente 600 personas que confrontaron a las tropas y les solicitaron salir de su territorio.
El Brigadier General Federico Alberto Mejía Torres comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, asegura que este comportamiento de la comunidad se debe al constreñimiento de integrantes de estructura Jaime Martínez.
“Esto no es más que el reflejo de una guerrilla cobarde, que se da cuenta que militarmente no puede enfrentar al Ejército, sino que finalmente se escuda con la población civil. Se tiene conocimiento de algunos casos donde la misma población nos está informando del ofrecimiento de dineros, con el ánimo de sacarlos de sus casas y enfrentar a la fuerza pública como ocurrió hoy”, señaló el General Mejía.
Más información
Según informó el Ejército, a través de un comunicado, la población intentó desarmarlos “un grupo de personas, de forma agresiva e ilegítima, intentaron arrebatar las armas de dotación a algunos de nuestros soldados, quienes cumplían con su deber constitucional. Este acto constituyó una agresión inminente contra la vida e integridad de nuestra tropa y contra la seguridad del dispositivo militar en el sector”.
Ante esta situación el Ejército informó que realizará las denuncias y las acciones legales del caso ante las autoridades competentes con el fin de esclarecer lo sucedido.
Finalmente, los soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N.º 13 se vieron obligados a replegarse desde el sector norte de Villacolombia hacia el casco urbano del corregimiento La Ampudia.




