Alcalde de Tibú busca recursos para superar crisis de transporte escolar fluvial y terrestre
Son más de 800 niños afectados

Corregimiento La Gabarra, Tibú, Norte de Santander / Foto Archivo(Cortesía/Archivo )
Cúcuta
Luego de la denuncia hecha por la comunidad educativa del Catatumbo por la carencia de transporte escolar terrestre y fluvial las autoridades del municipio de Tibú buscan como superar esta situación.
La compleja situación se presenta en ocho instituciones donde los estudiantes no han podido llegar a las aulas como consecuencia de esta situación, causando graves dificultades a mas de 800 estudiantes.
Los menores que necesitan cruzar el río Catatumbo para poder llegar a las instituciones, o quienes necesita el transporte terrestre están en la misma condición al acabarse el contrato para ese fin.
El alcalde del municipio de Tibú Richard Claro dijo a Caracol Radio que “ayer hicimos una reunión, estamos buscando soluciones, porque el presupuesto se nos ha agotado y resulta muy compleja esta situación para los estudiantes”.
El mandatario señaló que “de la mano de la gobernación de Norte de Santander y el concejo municipal venimos buscando alternativas de solución para que estos menores no se vean afectados más tiempo”.
El alcalde fue enfático en las dificultades presupuestales que tiene su administración pero se comprometió a buscar una solución a esa problemática en la zona rural del municipio de Tibú.



