Sleyther Lora, figura del Huila frente a Junior, explicó por qué no se quedó en la Liga Mexicana
El jugador que marcó la diferencia en el Metropolitano es un refuerzo proveniente del exterior.

Sleyther Lora habló sobre su gran presentación en Copa frente a Junior
07:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sleyder Lora, jugador del Atlético Huila / Imagen: Instragram @clubatléticohuila
Junior de Barranquilla empató 2-2 frente a Atlético Huila por el partido de ida de los playoffs de la Copa Colombia 2025. El jugador Sleyther Lora fue la gran figura del partido, tras anotar los dos goles que pusieron en aprietos al cuadro barranquillero, que por cierto dejó escapar la victoria en condición de local.
El jugador samario llegó al Huila como refuerzo en ataque para este semestre, siendo anunciado a través de redes sociales el 29 de junio. El extremo, que viene proveniente del futbol mexicano, logró marcar diferencia en la Copa Colombia con dos goles que le dieron el empate a Atlético Huila como visitante en el minuto 37 y 59 del partido.
Lea también: Tolima y Junior, sorprendidos en casa por equipos de la B: Resultados de la Copa Colombia
En entrevista con El VBar Caracol, Sleyther Lora habló sobre el buen nivel en el que se encuentra y su regreso al futbol colombiano: “Creo que es mi modo de juego, la verdad cuando juego soy poco de jugar arriba... yo soy extremo más que todo, el profesor vio cosas ahí que le podía ayudar de movilidad para que no me tengan tan referenciado los centrales”.
Sleyder vuelve al futbol colombiano tras su experiencia en el futbol internacional. El jugador de 29 años explicó lo que fue su trayectoria en el fútbol: “Yo debuté en el Bogotá FC, duré poco tiempo ahí la verdad, después deje el fútbol por unos cuantos meses, me fui a un equipo del fútbol aficionado que se llama Alianza Sur y ellos me llevan a Panamá. Duro un año allá, llego a Tigres y paso a Venados (México)”.
El jugador, que llegó a la capital huilense desde México, regresó a Colombia en condición de préstamo por un año, tuvo un buen paso por Venados FC, equipo de la Liga Expansión de la segunda división de México, donde anotó tres goles en tres temporadas.
Así recuerda su paso por Venados de Yucatán: “Gracias a Dios me fue muy bien. Es el primer equipo en el que pude consolidarme y demostrar de lo que era capaz. Por eso vine aquí, no es imposible, pero sí es difícil llegar a la primera división en México por el cupo de los extranjeros que llegan y su gran recorrido”.
El próximo partido del Atlético Huila será el sábado 2 de agosto por el Torneo como visitante ante Cúcuta Deportivo, y definirá la llave de la Copa Colombia el miércoles 6 de agosto en el estadio Guillermo Plazas Alcid.
Le podría interesar: Montero sobre críticas a Falcao: Es el jugador más grande que ha nacido en el país y no va a cambiar



