Alcaldía de Bucaramanga volverá a insistir con el empréstito pero esta vez con una modificación
Obra del intercambiador de la novena con 45 salió del proyecto.

Foto: Concejo de Bucaramanga
Bucaramanga
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, confirmó que el proyecto del empréstito que será presentado en sesiones extraordinarias en el concejo, tuvo unas modificaciones y ya no se incluirá la obra del intercambiador de la carrera novena con calle 45 pues esta se haría con el apoyo de la Gobernación de Santander y en su reemplazo se incluyó la modernización de la red semafórica.
“El motivo por el cual el empréstito no se había radicado en el Concejo de Bucaramanga obedece a dos factores. Uno, la vinculación de la semaforización o la modernización de la semaforización dentro del empréstito que tiene un valor aproximadamente de 50.000 millones. Pero lo segundo, es que en convenio con la gobernación se tiene proyectado avanzar con la novena con 45, que en este momento en el empréstito sería quitado", indicó el alcalde Beltrán.
Dijo el alcalde Beltrán que estaba obra que ayudaría a mejorar la movilidad en la novena con 45 se apoyaría con recursos que daría la gobernación por regalías y de la administración municipal, sin embargo, no sería con este proyecto de empréstito.
El empréstito que era por 429 mil millones de pesos, con estas modificaciones tendría una disminución de 40 mil millones de pesos, y ahora la administración espera que por cuarta vez que se va a presentar este proyecto, sí sea aprobado por los concejales.




