Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

“Fallo judicial contra Álvaro Uribe tiene múltiples problemas”: Exfiscal general Francisco Barbosa

El exfiscal general Francisco Barbosa, conversó con La W sobre el fallo judicial que declaró culpable de dos delitos al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

“Fallo judicial contra Álvaro Uribe tiene múltiples problemas”: Exfiscal general Francisco Barbosa

“Fallo judicial contra Álvaro Uribe tiene múltiples problemas”: Exfiscal general Francisco Barbosa

00:00:0013:01
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Este 28 de julio, la jueza Sandra Liliana Heredia encontró al expresidente Álvaro Uribe Vélez responsable de los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal. Lo absolvió por el delito de soborno.

Para hablar sobre el tema, pasó por los micrófonos de La W el exfiscal general Francisco Barbosa, quien calificó el fallo judicial como “construido sobre un andamiaje probatorio muy débil y contradictorio”.

Más información

“A mi juicio, no hay prueba directa que justificara una condena, hay una vulneración clara a los derechos fundamentales del expresidente Uribe (…) Esta es una decisión de primera instancia, y es importante que el país lo sepa, yo espero que el Tribunal Superior de Distrito y, en un recurso extraordinario de casación, en la Corte Suprema de Justicia corrijan eso”, expresó el exfiscal Barbosa.

¿El fallo judicial contra Álvaro Uribe tiene inconsistencias?

Asimismo, refiriéndose a la lectura de fallo de la jueza Heredia, Barbosa dijo que se le dio más credibilidad a lo que dijeron criminales.

“Este fallo deja mucho que desear en término en términos de garantía judiciales. ¿Cómo es posible que se equivocan en unas interceptaciones y se valida judicialmente esa decisión?, ¿cómo es posible que se fracturan las pruebas técnicas como el reloj espía y dicen que eso estuvo muy bien y que no importa? Hay una cantidad de aspectos que generan dudas”, reclamó.

Finalmente, destacó sus críticas sobre el fallo y enfatizó en que sus opiniones se elevan, más que como exfiscal general, como ciudadano y profesor experto en temas jurídicos.

“Aquí lo que hay que atacar judicialmente es que ese fallo, a mi juicio, es un fallo que tiene múltiples problemas, pero eso es un asunto que se tiene que resolver con todas las instancias judiciales que se establecen en el Código de Procedimiento Penal en Colombia y con las instancias judiciales (…) Después de haber visto esa lectura tan deplorable del fallo, creo que los fiscales que fueron autónomos e independientes tenían razón”, cerró.

Escuche la entrevista completa en La W:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0013:01
Descargar

Escuche W Radio en vivo

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Directo

Escucha el audio

00:00:00
Divar Ortiz

Divar Ortiz

Comunicador Social – Periodista de la Universidad del Quindío con habilidades en creación de contenidos...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir