Medellín

EPM lanza nuevas funcionalidades en Factura Web para pagos seguros y flexibles

La plataforma permite separar servicios, abonar parcialmente y recibir la factura digital por correo o WhatsApp

Edificio de EPM. Foto cortesía

Edificio de EPM. Foto cortesía

Medellín, Antioquia

Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunció mejoras en su plataforma digital Factura Web, con nuevas funcionalidades orientadas a ofrecer mayor seguridad, flexibilidad y eficiencia en la gestión de los servicios públicos domiciliarios. Las novedades están disponibles en www.epm.com.co, la App EPM (iOS y Android) y el canal de atención en WhatsApp con Ema.

Este avance responde a la estrategia de transformación digital de la Organización, que busca facilitar la gestión de los servicios públicos mediante herramientas tecnológicas confiables, seguras y de fácil acceso para la comunidad”, informó la empresa.

Nuevas funcionalidades de Factura Web

Con autenticación de usuario y contraseña, los clientes ahora podrán:

  • Pagar servicios públicos: consultar e inscribir contratos y realizar pagos en línea desde cualquier lugar.
  • Generar cupones de pago: obtener un resumen de la factura con valor y fechas de vencimiento, útil para pagos digitales o presenciales.
  • Separar facturas: pagar únicamente uno de los servicios (energía, gas o agua) de forma temporal.
  • Abonar créditos o diferidos: realizar pagos totales o parciales de financiaciones o acuerdos vigentes.
  • Hacer abonos parciales: hasta cinco abonos por año sobre facturas actuales o pendientes, sin hacerlo en meses consecutivos.

Lea también: Mexicano con circular roja de Interpol fue capturado en el Aeropuerto José María Córdova

Lea también: Usuarios del Metro y Comfama tendrán descuento para subir al Metrocable Arví

Factura digital y canal WhatsApp

Como parte de su apuesta por la sostenibilidad, EPM invita a los usuarios a activar la factura digital desde el portal Factura Web, lo que permite:

  • Recibir la factura por correo electrónico.
  • Consultar históricos de facturación.
  • Descargar copias y efectuar pagos en línea.

Adicionalmente, los usuarios pueden recibir la factura por WhatsApp a través del canal de atención Ema, agregando el número 302 3000 115 a sus contactos y siguiendo las instrucciones del asistente virtual.

Seguridad en transacciones digitales

EPM destacó que todos sus canales digitales cuentan con controles de seguridad para proteger la información personal de los usuarios. La empresa recomienda:

  • Ingresar únicamente desde www.epm.com.co, la App EPM o Ema en WhatsApp.
  • Evitar enlaces de buscadores o correos sospechosos.
  • No compartir datos ni contraseñas.
  • Reportar cualquier situación irregular a la Línea de Atención (604) 44 44 115.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad