Dos EPS suman millonaria deuda con el Hospital de San Vicente de Chucurí: no hay medicamentos
La crisis financiera provocó la suspensión de algunos servicios en el centro de salud del municipio santandereano.

Hoover Izaquita, presidente de Asojuntas
01:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bucaramanga
Son cerca de 1.570 millones de pesos que la Nueva EPS y y Coosalud le adeudan a la E.S.E. Hospital San Vicente.
Hoover Izaquita, presidente de las Asociaciones de las Juntas de Acción Comunal (Asojuntas) del municipio de San Vicente de Chucurí, manifestó que los usuarios en condición de discapacidad, o con enfermedades graves, ya no están recibiendo tratamientos ni medicamentos en el centro de salud debido a las altas deudas.
“Es probable que todas las EPS y las ARS del régimen subsidiado y contributivo le adeuden al centro hospitalario de San Vicente de Chucurí. Tenemos un centro hospitalario de primer nivel y merecemos un segundo nivel por la población”, señaló Izaquita.
Por motivos financieros el centro de salud no ha hecho contrataciones de personal médico, enfermería, compra de equipos y el mantenimiento de los mismos.
Puede leer: Gobernación de Santander defiende su tasa para la seguridad: dicen que tiene legalidad
Las deudas afectan incluso el paso de servicios públicos como la luz y agua.

Hoover Izaquita, presidente de Asojuntas
00:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
“Vamos a a tener que hacer una movilización para reclamar por la no entrega de medicamentos a tiempo, cancelación de tratamientos y se obliga a los usuarios a comprar sus propios medicamentos. Las personas adultas mayores y en condición de discapacidad en muchos casos tienen la obligación de viajar hasta Bucaramanga, para conseguir una cita con especialista, generando muchos gastos económicos”, añadió.
Le sugerimos: El llamado de La Foscal a los demás centros médicos por el cierre de las UCI Neonatales
Usuarios de la EPS, ciudadanos, veedores han tocado las puertas de la gerencia del Hospital y la alcaldía para exigir el pago inmediato de la deuda a la E.S.E, y la intervención de Supersalud, Ministerio, Personería y Procuraduría.




