Fiesta de las disidencias: trago, armas y corridos en zona rural de Briceño, Antioquia
El festejo habría sido organizado por alias ‘Primo Gay’, un disidente por el cual se ofrecen 100 millones de pesos.

Alias 'Primo Gay', cabecilla del Frente 36 de las disidencias.
Colombia
Una fiesta organizada por disidencias del Frente 36 en zona rural del municipio de Briceño (Antioquia) desató una ola de indignación en redes sociales, pues según los comentarios de los internautas, esto evidencia el nivel de impunidad con el que operan algunos grupos armados ilegales en Colombia.
Según fuentes de inteligencia, el evento habría sido liderado por Néider Yesid Puñates, conocido con el alias de “Primo Gay”, un reconocido cabecilla por quien las autoridades ofrecen hasta $100 millones de pesos de recompensa.
Puñates es señalado de múltiples delitos, entre ellos el asesinato del concejal Juan Camilo Espinosa, ocurrido mientras la víctima se movilizaba en silla de ruedas en el municipio de San Andrés de Cuerquia.
Los videos difundidos en redes sociales muestran a varios hombres fuertemente armados bailando, cantando corridos, manipulando pólvora y disfrutando de música en vivo en lo que parece ser un festejo en honor a su estructura.
En uno de los clips se escucha una canción dedicada a alias “Cabuyo”, exjefe de ese grupo disidente, abatido por la fuerza pública en junio de 2022.
Alias “Primo Gay” es señalado de liderar actividades como extorsiones a mineros formales e informales en la región, además de estar vinculado a homicidios selectivos.
En 2023, su nombre apareció relacionado con el asesinato de cuatro jóvenes en los municipios de Campamento y Angostura, crímenes que causaron profundo rechazo en la comunidad.
El gobernador de Antioquia y autoridades militares rechazaron los hechos y anunciaron el despliegue de operativos en la zona para dar con el paradero de Puñates y su grupo ilegal.




