Intenso dolor y rabia en Manizales: niña de 3 años habría perdido la vida a manos de su madre
Una tragedia enluta la comunidad del Barrio San Sebastián hoy llora la muerte de una pequeña por quien debía protegerla.

Momento en que retiraban del lugar de los hechos a la mujer acusada de agredir a su hija.
Manizales
La pequeña niña de tres años fue retirada de uno de los apartamentos ubicados en la comuna Ciudadela del Norte en la capital caldense, cuando vecinos que alarmados por la escena llegaron al lugar y sacaron a la menor con varias heridas, junto a ella estaba su madre identificada como Silvana Torres, una jóven de aproximadamente 22 años quien también tenía algunas lesiones aunque de menor gravedad.
Uniformados de la Policía Metropolitana de Manizales llegaron hasta el lugar y retiraron a la mujer de sitio para trasladarla hacía un centro asistencial, sin embargo, mientras descendía de la zona, la mujer casi es víctima de las agresiones de los vecinos que consternados le gritaban insultos y trataron de golpearla.
El dolor de una comunidad
“Que se muera, déjela que se muera”, se escuchaba entre la comunidad que hasta se enfrentó a los agentes de la Policía que la retiraron del sitio.
La indignación es a tal punto que la ciudadanía dice que la tarde del sábado se daño para ellos, “nosotros nunca habíamos visto una cosa así, somos humildes y dicen que esto es peligroso pero no como esto”.
En los videos que grabó la misma comunidad, en medio de la escena desgarradora, se escuchaban llantos, gritos e insultos; el rechazo era colectivo.
Le puede interesar: Mujer fue capturada en Manizales tras herir a su esposo por presunta infidelidad
La madre de la menor
Aunque no era muy cercana con los vecinos informan que rara vez se veía por el lugar y que al parecer no vivía con el padre de la pequeña.
El secretario de movilidad quien durante el fin de semana estaba encargado de los temas de seguridad en Manizales, Juan Felipe Álvarez, le indicó a Caracol Radio que “la Policía Metropolitana de Manizales activó los protocolos correspondientes y procedió a la captura de la ciudadana para hacer puesta a disposición de la autoridad competente, que en este caso es la Fiscalía General de la Nación, para que se adelante la investigación respectiva por el presunto delito de homicidio”.
Por su parte, el Coronel Dave Anderson Figueroa, comandante de la Policía de Manizales destacó que “la madre fue capturada en flagrancia y se recupera de sus heridas en un centro médico de la ciudad. La Policía Nacional ha destacado un grupo de policía judicial de infancia y adolescencia también de nuestra patrulla Púrpura con el fin de establecer las circunstancias que rodean este caso y que llegaron a esta fatal decisión”.




