Cayó presunto integrante de ‘Los Martelos’: al parecer delinquía entre Bolívar y Atlántico
Presuntamente tenía 8 meses huyendo de la policía, y fue capturado en el barrio Manga de Cartagena

Departamento de Policía Bolívar
En un trabajo interinstitucional entre el grupo Gaula de la Policía Nacional y Gaula Militar, fue capturado por orden judicial, Jazle Leonor Valdez, por los delitos de secuestro extorsivo y hurto calificado y agravado.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Se trata, presuntamente, del último integrante del grupo “Los Martelos”, quienes al parecer delinquían al norte de Bolívar dedicada al hurto y secuestro en algunas fincas, ubicadas en los corregimientos y veredas de los municipios de Mahates, Arjona y María La Baja.
El modus operandi de esta banda, era llegar a las fincas haciéndose pasar por integrantes del Clan del Golfo, y amedrentaban a los ocupantes para hurtar del lugar objetos de valor. Sin embargo, cuando realizaban transacciones de altas sumas de dinero de las tarjetas de sus víctimas, alias “Jazel”, como también era conocido, era quien recibía las consignaciones en su cuenta personal.
Alias “Jazel”, era el único integrante de la banda “los martelos” que quedaba por capturar, y llevaba 8 meses escondiéndose de la Policía para no ser atrapado. Este presunto delincuente de 25 años, se escabullía entre los departamentos de Atlántico y Bolívar y al momento de su captura, se encontraba en el barrio Manga de la ciudad de Cartagena.
Este presunto delincuente fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de secuestro extorsivo y hurto calificado y agravado a esperas que un juez de control de garantías le defina su situación judicial.
“Las labores investigativas del grupo Gaula de la Policía y Gaula Militar, fueron relevantes para dar con el paradero de este presunto delincuente, que se encontraba en la ciudad de Cartagena huyendo de las autoridades. Con esta captura, queda desmantelada la banda delincuencial “los martelos” quienes se dedicaban al hurto de fincas en Bolívar y Atlántico.” Señaló el teniente coronel, John Edward Correal Cabezas, comandante encargado en el Departamento Policía Bolívar.



