Puerto Antioquia tiene 10 días para entregar pruebas de que corrige errores hallados: Mintrabajo
El Ministerio de Trabajo oficializó el cierre de las labores de la plataforma offshore del consorcio COTEMA en Puerto Antioquia mediante la Resolución 233 del 21 de julio de 2025.

Puerto Antioquia: cortesía
Turbo- Antioquia
El ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, informó este martes 22 de julio que ya quedó oficializada la medida tomada contra Puerto Antioquia luego de la muerte de tres trabajadores el pasado viernes 18 de julio en el distrito de Turbo, Urabá antioqueño.
El ministro firmó la Resolución 233 del 21 de julio de 2025, con la que quedan suspendidas todas las labores en dicha plataforma, incluida la utilización de energías peligrosas. Estas obras son adelantadas por el consorcio Terminal Marítimo COTEMA. El jefe de la cartera manifestó que la empresa debe demostrar que la ARL Axa Colpatria certifica que el contratista solucionó los problemas hallados en la zona del accidente luego de la primera visita tras el trágico hecho. La intención es que no se repitan.
“De igual forma, el Ministerio del Trabajo ha requerido información que permita identificar las posibles causas e incumplimientos que originaron este doloroso accidente. En principio, la empresa tendrá 10 días hábiles para llegar las pruebas requeridas por el Ministerio y, hasta que no se evidencie que existen las garantías de seguridad y salud en el trabajo y el cumplimiento de las normas laborales, no se autorizará el inicio de actividades y tareas realizadas en esta plataforma”, manifestó el ministro de Trabajo.
Le puede interesar:
También les envió un mensaje de solidaridad a las familias de los trabajadores muertos en el accidente de Puerto Antioquia y a sus compañeros de labores. Las víctimas son: Jaider Andrés Chaverra, Luis Sneider Suárez y Manuel Andrés Bello.
Además, aprovechó para solicitar a todas las empresas del país que cumplan con las obligaciones en cuanto a la seguridad y salud en el trabajo, lo mismo que garantizar ambientes seguros e identificar peligros, entre otros.




