“Meterle un misil a las elecciones es irresponsable”: Fernando Carrillo
El vicepresidente de Prisa Media aseguró que las decisiones del Gobierno Nacional ponen en riesgo a la democracia.

Fernando Carrillo en Ruta Regiones Medellín
Medellín
Desde Medellín, durante el foro de Ruta Regiones: Desafío de la Descentralización, el vicepresidente de Prisa Media, Fernando Carrillo Flórez, lanzó una dura advertencia frente al momento político que vive el país cercano a las elecciones presidenciales y las decisiones del Gobierno Nacional en temas políticos y de seguridad que podrían poner en riesgo la estabilidad institucional y democrática.
Frente a las recientes decisiones del gobierno que buscan ampliar la posibilidad de negociación con estructuras criminales sin un debate amplio y sin consenso político, Carrillo aseguró que es una irresponsabilidad.
“Aquí hay improvisación, inoportunidad, inconveniencia, inconstitucionalidad, hay una pelea de responsabilidad. Y es la irresponsabilidad por el momento que vive el país. Estamos a ocho meses de una elección en donde meterle un misil a las elecciones de esta naturaleza, yo creo que por lo menos es irresponsable. ”, señaló el vicepresidente de Prisa Media.
Además, alertó sobre el impacto directo que estas decisiones pueden tener en las regiones más afectadas por la violencia, donde los grupos armados ilegales históricamente han interferido en los procesos electorales.
Lea también:
Carrillo también destacó la falta de capacidades técnicas en muchos territorios para enfrentar las nuevas formas del crimen organizado, que ahora operan con inteligencia artificial, redes en la web oscura y una estructura transnacional mucho más sofisticada que hace 30 años.
Con esta intervención, el exprocurador dejó claro que la descentralización y el fortalecimiento de los gobiernos locales son clave para contrarrestar el avance del crimen y proteger la democracia frente a un contexto que calificó como crítico, destacando la importancia de espacios como Ruta Regiones en los diferentes territorios del país.



