Medellín

Colombiamoda 2025: una apuesta por la cocreación, la sostenibilidad y el talento del país

Este año, la feria espera 270.000 visitantes, entre ellos 7.000 internacionales, y busca convertirse en la Semana de la Moda de Colombia.

Colombiamoda 2025: una apuesta por la cocreción, la sostenibilidad y el talento colombiano. Foto: Caracol Radio.

Colombiamoda 2025: una apuesta por la cocreción, la sostenibilidad y el talento colombiano. Foto: Caracol Radio.

Medellín, Antioquia

Durante tres días, Plaza Mayor será el epicentro de la moda, pero el impacto de la feria se sentirá por toda Medellín con más de 100 eventos en 60 locaciones de la ciudad, incluyendo desfiles en Parques del Río, carreras como “Run the Runway” y espacios culturales que rinden homenaje a figuras como Escalona.

Colombiamoda este año también se expandió geográficamente con actividades en Bogotá y Santa Marta, esta última como tributo a sus 500 años. En total, la feria acogerá el talento de 14 departamentos del país

El evento contará con 125 conferencistas de todo el mundo, 3 espacios dedicados al conocimiento en sostenibilidad y moda circular, y una expectativa de 12.000 compradores, entre ellos representantes de Dubái y Corea del Sur, interesados en las propuestas textiles de lujo, sostenibles y con identidad propia.

Sebastián Díaz, presidente de Inexmoda señaló sobre los emprendedores en Colombiamoda: “Las marcas emergentes y las marcas, son el futuro de la industria de la moda. Nosotros estamos viendo marcas emergentes que, en cuestión de 6, 7 años han pasado de ventas anuales de 0 a 30 mil millones de pesos. Por eso nosotros en Colombiamoda y desde Inexmoda nos hemos dado la tarea de irnos a 7 regiones del país a buscar esas marcas, acompañarlas y acelerarlas

Uno de los grandes propósitos de esta edición es integrar universidad, empresa y Estado para formar nuevos talentos y conectarlos con la cadena productiva. “Para nuestros estudiantes es un sueño”, expresó el rector del Instituto Pascual Bravo, institución que también participará con una presentación artística durante la feria.

Los cuatro grandes focos de Colombiamoda 2025 son: moda y estilo de vida, tendencias, sostenibilidad y negocios. Y en la muestra comercial convivirán marcas de gran consumo con diseñadores independientes y propuestas de autor.

Una de las expositoras mas jóvenes de Colombiamoda, Lolita Tobón expresó “ha sido una ventaja completamente emprender desde los 16 y es que no tengo afán, no tengo presión, tengo la paciencia de la gente

Colombiamoda continúa siendo un punto de encuentro para reflexionar sobre el futuro del sector, inspirar nuevas generaciones y posicionar a Colombia como un referente de moda con propósito.

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