Justicia

Agro Ingreso Seguro: Corte confirma condena contra hermanos Dávila Abondano

Estos empresarios tenían arriendos y predios ficticios con los que pretendían recibir ayudas destinadas a los campesinos colombianos.

Agro Ingreso Seguro

Agro Ingreso Seguro(Colprensa)

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, dejó en firme la condena contra los hermanos Alfonso Dávila Abondano y Juan Carlos Dávila Abondano por el delito de peculado por apropiación, agravado y tentado, en el entramado de corrupción conocido como Agro Ingreso Seguro.

Según la investigación, estos empresarios tenían arriendos y predios ficticios para lograr ser beneficiarios de subsidios del programa dirigido a apoyar pequeños o medianos productores en el campo colombiano.

El caso llega a la Corte luego de que se apelara el acuerdo que ellos habían suscrito con la Fiscalía y por el que un juez les condenó en calidad de intervinientes y no como coautores. Además, les impuso la sanción de inhabilidad para el ejercicio de funciones públicas.

La Sala consideró que los procesados suscribieron el preacuerdo con la Fiscalía de forma libre, consciente y voluntaria y estando debidamente asesorados por un abogado.

“Pretender que se habilite una nueva oportunidad en la que ellos se desdigan del preacuerdo celebrado es inadmisible en cualquier fase posterior a su legalización”, dice el fallo de la Corte.

El Tribunal reprochó que estos empresarios a cambio de recibir subsidios, pusieran en peligro recursos de la administración pública.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad