Les ha dolido que una mujer le haya dicho la verdad en la cara al presidente: Lina Garrido
La congresista Lina María Garrido estuvo en Sin Anestesia de La Luciérnaga explicando sus palabras contra el presidente en la instalación del Congreso.

Presidente Gustavo Petro y Lina María Garrido - Caracol Radio y Cortesía
Tras la instalación del Congreso en la que el presidente Gustavo Petro realizó un discurso, Lina María Garrido, quien es la segunda vicepresidenta de la Cámara, hizo una fuerte réplica, que hoy lunes 21 de julio ha despertado interés a nivel nacional. Ante esto, Garrido estuvo en Sin Anestesia de La Luciérnaga de Caracol Radio, Canal 1 y Red Más, en donde mencionó su preocupación sobre su seguridad. Además, explicó que al Gobierno y a quienes apoyan al jefe de Estado les “dolió” sus palabras.
En medio de la réplica, Garrido fue contundente e indicó que el presidente le falló al país, sobre todo a quienes lo eligieron. “Usted incumplió a las regiones y defraudó a su electorado. Se vendió como pacifista y fracasó su proyecto de paz total. Hoy los grupos armados han aumentado en un 50 por ciento su criminalidad, financiados por el narcotráfico. Su Gobierno es el que más ha incautado, porque es el que más ha permitido que se produzca droga en la historia del país”
Garrido comenzó explicando que si bien tiene amenazas en su contra debido a su labor como representante de Arauca, zona del país golpeada por el conflicto y caracterizada por la presencia de grupos armados, hoy en día tiene mayor preocupación por su vida.
Lo anterior, se debe a que tras su réplica al presidente Gustavo Petro, bodegas se han activado en su contra y ha recibido mensajes en redes sociales. “La verdad es que yo estoy amenazada por el ELN, por las disidencias de las FARC y, por supuesto, hoy me siento en desconfianza de las pocas garantías que nos ha brindado el gobierno de Gustavo Petro. Tuve que acudir a un juez de la República para que por medio de una tutela amparara mis derechos y que mi esquema de seguridad se mantuviera, pero no se ha aumentado”
“Creo que lo de ayer me expone muchísimo más, las bodegas están activadas, las amenazas digitales están ahí públicas. Todo el mundo puede ver cómo les ha dolido que una mujer le haya dicho la verdad en la cara al presidente y por supuesto sus fanáticos de quienes hoy debo cuidarme".
Por otra parte, la representante mencionó que hacer política no le da miedo y que precisamente se dedica a denunciar y visibilizar lo que ocurre en el país y en su departamento, porque siente que es necesario. Pese a esta pasión por su labor, las amenazas han aparecido y esto ha llevado a que no pueda regresar a Arauca a escuchar a la ciudadanía. “Yo soy una mujer que le encanta visitar la gente y los municipios de mi departamento, pero desde hace año y medio, con las amenazas del ELN yo ya no he podido transportarme al interior de Arauca”.
Leer más: ¿Quién es Lina María Garrido?: representante que respondió a discurso de Petro con estas frases
Pese a su pasión por la política, teme vivir lo que le ocurrió a Miguel Uribe Turbay:
Con las amenazas en su contra por parte de los grupos armados, lo sucedido con Miguel Uribe Turbay en plena época electoral y lo sucedido tras su réplica al presidente, la congresista Garrido mencionó que el Gobierno debe asegurarse de proteger a quienes hacen política. “Por supuesto, lo que le pasó a Miguel Uribe también de alguna manera me limita un poco a que podamos tener libertad de hacer política, porque no hay las garantías suficientes”
En ese orden de ideas dijo que es consciente que en cualquier momento puede ser atacada, debido a su labor de luchar contra los delincuentes y actores armados. “No sabe uno dónde va a encontrar alguien que por precisamente uno estar en contra, denunciar y ser una voz que incomoda a los corruptos y a los criminales, pues puedan atentar contra mi integridad y contra la de mi familia. Si bien tomo una decisión de vida de alzar mi voz y hacer las denuncias que sean necesarias, por supuesto, sé el riesgo que estoy corriendo”.
“Ya di el paso y no me voy a echar para atrás. Yo solamente espero que Dios bendiga lo que estamos haciendo, que Dios quite de mí cualquiera que pretenda hacerme daño. Pero hoy el país requiere valor y no vamos a guardar silencio”, agregó.




