Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Puente de “Papagayos” en el Huila podría colapsar en cualquier momento

Transportadores temen una tragedia ante el inminente deterioro de la estructura.

No hay medidas para cerrar el paso ni garantizar la seguridad vial. Foto Redes Sociales.

No hay medidas para cerrar el paso ni garantizar la seguridad vial. Foto Redes Sociales.

neiva

Huecos en la plataforma hacen que el paso sea un riesgo constante. La vía continúa en uso pese a las advertencias de los conductores. Autoridades aún no han intervenido ni dado solución alguna. “El puente va a colapsar, no le pongo mucho tiempo”, advierte un conductor.

El puente de Papagayos, ubicado en la vía Juncal-Betania-Yaguará, en jurisdicción de Palermo, Huila, se encuentra en condiciones críticas. Por este paso circulan vehículos pesados debido a bloqueos en otras vías. Allí transitan carros que vienen de Gigante y Hobo, y maquinaria pesada. En la zona opera una planta de triturado de piedra usada para pavimentar.

Según Rogelio Gutiérrez, habitante de la zona, comentó que “el tráfico constante de volquetas ha deteriorado gravemente la estructura. Él paso de estos vehículos ha debilitado la plataforma del puente. Actualmente existen dos huecos en el puente que generan gran preocupación. Los conductores temen que, en cualquier momento, este se desfonde”.

El riesgo de que los vehículos caigan a la quebrada es cada vez mayor. La falta de señalización y de intervención aumenta el peligro diario. A pesar de las denuncias, ninguna autoridad se ha hecho presente. No hay medidas para cerrar el paso ni garantizar la seguridad vial. Transportadores y motociclistas siguen usando la vía bajo su propio riesgo.

José Lisardo Moreno Ramírez

José Lisardo Moreno Ramírez

Periodista de la ciudad de Neiva, ganador del premio de periodismo Reynaldo Matiz en dos ocasiones ...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir