Lupe Pérez, de autodidacta a campeona nacional de coctelería

Lupe Pérez, de autodidacta a campeona nacional de coctelería
10:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La última ganadora de World Class Colombia, el concurso de coctelería más prestigioso del país, es Luisa “Lupe” Pérez. Su victoria en su primera competición la consolida como la mejor bartender de Colombia y le da la oportunidad de competir por su país en la final mundial, que tendrá lugar en Toronto a finales de septiembre.
El camino a la coctelería no fue lineal, fue progresivamente pasando de la cocina a la barra y en ella descubrió su verdadera vocación, lo que le llevó a un comienzo inesperado en su carrera de mixología. Su persistencia fue esencial para su éxito, ya que era principalmente autodidacta.
Sus primeros pasos al podio nacional de la coctelería fueron marcados por el reto de crear una Margarita con Tequila Don Julio que utilizara productos locales y contara un relato auténticamente colombiano.
Con la mira puesta en Toronto, Pérez ya está centrada en las difíciles tareas que tiene por delante, donde se evaluará su inventiva y creatividad, es modesta a pesar del logro y califica la victoria de “locura”, que aún está procesando.



