En agosto arrancaría la contratación del acueducto del Urabá antioqueño
El proyecto beneficiaría más de 200 mil personas de Turbo, Carepa y Apartadó.

Acueducto. Imagen de referencia.
Urabá, Antioquia
En medio del acto conmemorativo del Día de la Independencia en el distrito de Turbo, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, anunció que antes de que finalice el mes de agosto iniciará el tramo contractual del acueducto regional para el Urabá antioqueño.
Se trata del proyecto “El Sable”, una solución de agua potable que busca garantizar el acceso digno al líquido vital para los habitantes de la subregión.
“Ya destinamos los recursos para los diseños del acueducto de Urabá y esperamos que antes de terminar agosto inicie ese tramo contractual. El primer y gran paso para que Urabá siga afianzando su desarrollo, para que sus habitantes tengan dignidad, es contar con agua potable”, reveló el mandatario departamental.
Detalles de las obras del acueducto
La iniciativa, que cuenta con una inversión superior a los 17.532 millones de pesos, beneficiará a más de 243.000 personas en el Urabá Centro, en Turbo, Apartadó y Carepa, así como a los corregimientos de El Tres, Currulao, Nueva Colonia, Río Grande, Churidó, El Reposo, El Diamante, San Pablo, El Cinco y Punto Rojo.
Para avanzar en la ejecución del acueducto, la Secretaría de Ambiente de Antioquia firmó un convenio interadministrativo con la Empresa de Vivienda de Antioquia (VIVA), que se encargará de liderar los estudios y diseños técnicos del sistema.
El gobernador aseguró que esta es una de las prioridades de su administración y que no se irá del cargo sin dejar en marcha una solución definitiva para el acceso al agua potable en esta zona del departamento.
El mandatario se refirió además durante su intervención, a otras obras clave como la vía al mar y los proyectos de saneamiento básico que demanda la región. “Urabá tendrá su vía, su acueducto, soluciones de saneamiento básico y los puertos que nos conectarán con el mundo”.



