Fiscalía revela que Juan Camilo, el joven desaparecido en La Virginia, habría sido asesinado
Lo hizo en medio de una audiencia por tráfico de drogas, de dos hombres que estarían involucrados en el crimen; el fiscal dijo además que el cuerpo del joven barbero habría sido lanzado a un río.

Fotografía suministrada: Ejército Nacional
La captura de dos hombres que harían parte de una red criminal dedicada al tráfico de drogas en el municipio de La Virginia, liderada presuntamente por Jaris Disney Cortes Ramírez, alias ‘Mono Jaris’, permitió que saliera a la luz lo que tanto temían familiares y amigos de Juan Camilo Castaño, desaparecido en el puerto dulce desde el pasado 25 de marzo; en medio de la audiencia de garantías de ambos procesados, la Fiscalía reveló que el joven barbero de 28 años de edad, habría sido retenido, golpeado, asesinado y su cuerpo, al parecer, lanzado a un río, el mismo día de su desaparición, y que los dos investigados, estarían implicados; información que confirmó un medio de comunicación local.
Fue a través de un operativo conjunto entre el Gaula Militar y el CTI de la Fiscalía, realizado en los barrios La Magdalena, San Cayetano y Restrepo del municipio de La Virginia, que estos hombres identificados como Johan Manuel Muñoz Cardona, alias ‘Shaggy’ y Albeiro Mina Valencia, alias ‘El Negro’, fueron capturados y presentados ante un juez de control de garantías por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.
En estos mismos operativos en los que fueron ejecutadas varias diligencias de registro y allanamiento, fue capturado un tercer hombre identificado como Derian Yesid Carabalí Garcés, alias ‘Caleño’, quien tras enfrentar cargos por tráfico de estupefacientes, fue dejado en libertad.
El mayor Andrés Felipe Quesada, comandante del Gaula Militar Eje Cafetero, confirmó que además de las capturas, lograron la incautación de siete kilogramos de marihuana, 89 pastillas de éxtasis, varias dosis de cocaína, tucibí, radios de comunicación y $6 millones en efectivo.
Mayor Andrés Felipe Quesada, comandante del Gaula Militar Eje Cafetero
01:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aunque fueron procesados por delitos distintos al crimen del joven barbero Juan Camilo Castaño, tanto ‘Shaggy’ como ‘El Negro’ hoy privados de su libertad, podrían próximamente enfrentar cargos por homicidio agravado, porte ilegal de armas e incluso desaparición forzada.
Según otros detalles revelados por la Fiscalía, el asesinato de Castaño, tendría relación con una supuesta venganza de una mujer conocida con el alias de ‘Marbel’, también supuesta integrante de la red criminal, con la que la víctima habría tenido un altercado el día de su desaparición.
Recordemos que Juan Camilo, según la información suministrada por su familia, había estado el 25 de marzo en una fiesta en el barrio Chino de La Virginia, y a pesar de que lo esperaban en casa, este nunca regresó.
Lea también: Sigue la búsqueda de Juan Camilo Castaño en La Virginia; familiares han sido amenazados.
El ente acusador manifestó ante el juez de garantías, que al parecer, ‘Marbel’ buscó bailar con el joven barbero quien se habría negado, y bajo circunstancias que son materia de investigación, se registró un forcejeo en el que la mujer terminó golpeándose contra el suelo, fue en ese instante que según testigos, esta lo amenazó de muerte. Posterior a ello, la Fiscalía advierte que tanto ‘Shaggy’ como ‘Marbel’, habrían manifestado a su jefe, alias ‘Mono Jaris’ la situación, el cual a su vez, supuestamente habría ordenado el asesinato.
Juan Camilo habría sido interceptado justo cuando llegaba a bordo de su motocicleta a su lugar de residencia en el barrio Byron Gaviria, llevado a la fuerza a otro lugar del municipio donde finalmente fue asesinado.
El prontuario de ‘Mono Jaris’:
Jaris Disney Cortes Ramírez, alias ‘Mono Jaris’, según las autoridades, registra antecedentes por los delitos de homicidio agravado, tráfico de drogas, porte ilegal de armas de fuego y hasta fuga de presos.

Fotografía suministrada: Policía Nacional
Este joven de apenas 28 años de edad, hijo de Rubiel Medina Cardona, alias ‘Mono Amalfi’, cabecilla de temidos ‘Rastrojos’ y Gloría Ramírez, alias ‘La Mona’, presunta integrante de ‘Cordillera’, ambos en prisión; estuvo también inmerso en el asesianto de un veedor de La Virginia en el año 2019.
Le puede interesar: Capturado alias “Jarris” presunto homicida de un líder comunal de La Virginia.




