Paloma pide no renovar Misión de Verificación de la ONU en Colombia por “impunidad total” de exFARC
La senadora y precandidata presidencial del uribismo envió una carta al Gobierno de los Estados Unidos denunciando presunta corrupción en la JEP.

El director de la Misión de Versificación de Naciones Unidas en Colombia, Carlos Ruiz Massieu. Foto: Colprensa/Archivo.
Colombia
Por medio de una carta enviada al secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia solicitó revaluar la renovación de la Misión de Verificación de Naciones Unidas en Colombia.
Esta misión fue creada para hacer un seguimiento de primera mano a los acuerdos firmados en La Habana entre el Estado colombiano y la extinta guerrilla de las FARC. Sin embargo, el motivo de la congresista para pedir que no se renueve dicha dirección es que, a su juicio, tras el proceso ha habido impunidad a los cabecillas de la exmilicia.
De acuerdo con la precandidata presidencial del uribismo, tras más de siete años de operación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), no se ha logrado una sola condena definitiva contra los máximos comandantes de las FARC-EP por crímenes de guerra y de lesa humanidad: “Los responsables hoy gozan de total impunidad y ocupan curules en el Congreso, mientras las víctimas siguen sin justicia ni reparación”.




